Hombros molestia

Buenas =) mi pregunta es la siguiente, Tengo unas molestias en la parte delantera del hombro y en la del medio cuando ago espalda y hombros, no es un dolor profundo porque cuando no ago nada no me duele, ( ¿en hombro levanto menos peso que en los demás ejercicioos lo digo por si te puede ayudar ese dato Quizás deba centrarme más en hombro no? ) Y no se.. No quisiera que se hiciera una lesión dura quiero recuperarme 100% y seguir poco a poco porque estoy bastante motivado i he ganado algo en el gym, no m gustaría apra nada perderlo la verdad... Tengo 19 años y mido 1,75 o algo más, Muchas gracias =)

2 Respuestas

Respuesta
Por partes, si no llevas mucho en el gimnasio, es normal, que tengas molestias, pueden ser agujetas, si llevas un poco más de tiempo, tendríamos que mirar, si te esfuerzas demasiado, me explico, para que el musculo gane masa, hay llenarlo de sangre que es una sensación que sentirás cuando terminas, como de hinchazón, con esto lo que conseguimos es que, si se hace bien, existan una pequeñas roturas, que se producen por un engrosamiento del musculo, al unirse, estas roturas, ganamos un poco más de volumen, si te esfuerzas en exceso estas roturas son más grandes y pueden dar molestias, si te pasas demasiado, una lesión, otra opción es la de la inclinación de la maquina, yo las que he visto, tienen un regulador para el respaldo, que nos ayuda a trabajar más o menos la parte delantera, trasera, o media, si siempre trabajas una parte, puede que estés descompensando el deltoides, yo no dejaría de trebajar el brazo malo, si no existe una lesión, ya que lo que necesitarías es ganar fuerza y movilidad, si sientes molestias, prueba ha estirar antes y después del ejercicio, a mi me gusta mucho, hacer una serie rápida si peso antes de cargar, con ello ves si la situación en la maquina es la correcta, si el ejercicio lo estas ejecutando correctamente, y calientas que es lo más importante.
Espero haber resuelto tus dudas, si crees que se me queda algo en el tintero o no me he explicado con claridad, no dudes en escribirme.
Respuesta
Las molestias de homnbro hay que dejarlas siempre reposar, y ante ejercicios de hombro posterior, buscar los que no nos hacen daño, y no nos hacen sentir esas molestias, cuando se sienten es porque no se hace bien la postura, porque levantamos más peso del que podemos y no respetamos la forma de hacerlo o porque lo hemos estado haciendo mal hasta que nos hemos echo daño.
Las lesiones de hombro son costosas de eliminar y siempre queda algo, en lesiones muy fuertes casi nunca se recuperan pero si pueden mejorarse, yo tengo el hombre lesionado hace años, y hay ejercicios que no puedo hacer y otros que si, dime en que ejercicios te duele y veremos por cuales podemos cambiarlos y que puedas seguir entrenando el hombro psoterior, pero de momento dejalo descansar, tomate protectores articulares, como cartilage, artiflex, etc, donde te ayudaran de forma natural a bajar la inflamación e ira remitiendo, pero si vuelven las molestias esos ejercicios deberás descartarlos de por vida, para evitar lesionarlo del todo y de forma grave.
Te invito a mi web www.mesquemusculs.es