¿Cómo trabajar los músculos de las piernas?

Me gustaría saber como podría trabajar todos los músculos de las piernas, con ejercicios sencillos, sin gimnasio. Ya trabajo los gemelos internos con un ejercicio sencillo, y también la parte interna de los cuádriceps con sentadillas. Tengo la duda de como trabajar el gemelo externo, la parte externa del cuádriceps o el recto anterior del muslo, con ejercicios sencillos.

3 respuestas

Respuesta
Probablemente, si no vas al gimnasio estarás limitado a varios ejercicios que trabajen diferentes los ángulos de tus piernas.
Los únicos buenos ejercicios para cuádriceps son las sentadillas y los "desplantes", los cuales son estos:
http://www.exrx.net/WeightExercises/Quadriceps/BBLunge.html  (sin barra)
No hay más maneras para trabajar otros ángulos, porque tienes equipamiento limitado.
Probablemente ya haces este ejercicio para los gemelos:
http://www.exrx.net/WeightExercises/Gastrocnemius/BWSingleLegCalfRaise.html
Aunque este otro tambien lo puedes hacer sin aparatos:
http://www.exrx.net/WeightExercises/Gastrocnemius/LVDonkeyCalfRaisePL.html
*No podras trabajar mas ángulos de tus gemelos por el hecho de que no estas en un gimnasio, pero de todos modos no necesitas mas que esos 2 ejercicios.
Recuerda siempre llevar al fallo en todas tus repeticiones y series, no las cuentes, ya que no tiene smotivo alguno. Si no tienes aparatos ni utilizas nada más que tu propio peso. Mejor no cuentes las repeticiones, y llega al fallo SIEMPRE.
Las piernas tardan toda una semana en recuperarse de un entrenamiento intenso como el llegar al fallo. Mejor hazlo solamente una vez a la semana. Un solo día. No más, porque podrás llegar a sobreentrenarte. Las piernas son el musculo más tardado en recuperar de todo el cuerpo. Al igual que los gemelos.
Vale, muchísimas gracias, para cualquier otra duda acudiré a tu ayuda, ya que me ha servido de mucho y has puesto bastante interés. Gracias.
Respuesta
Ante todo, decirte que trabajar los músculos como tú dices es muy complicado, por no decir casi imposible. Aislar tanto un determinado músculo, es una tarea complicada. Los gemelos trabajan por igual, cuando haces un movimiento con ellos actúan de igual forma. Igual ocurre con el resto de los músculos de la pierna. Se trabaja de forma global.
Ejercicios para hacer en casa.
Tumbado boca arriba, elevación de piernas. Juntas y alternadas. De lado, elevación de piernas, alternando izquierda y derecha. Con un taco de madera, pisando con la puntera, elevar el cuerpo, trabajando así gemelos. Sentadillas. También puedes utilizar lastres en los tobillos para incrementar el trabajo.
Respuesta
Con las sentadillas, a diferentes aberturas de piernas, trabajas todos los músculos de las piernas.