¿Es cierto que cuerpos y músculos se acostumbran a los mismos ejercicios? ¿Debo cambiarlos?

Entreno en mi casa desde hace un año en un aparato múltiple muy básico que tengo, en el cual la rutina que me permite realizar es bastante limitada.
Ojo, no me aburre ni me desmotiva que siempre tenga que hacer los mismos ejercicios a los cuales le agrego peso periódicamente a medidad que el cuerpo lo tolera, he aumentado volumen y peso por lo que estoy contento y me siento muy bien. MI DUDA... He leído que el cuerpo y los músculos se acostumbran a los mismos ejercicios siempre y todo eso,... Quisieras que me orientes si debo cambiarlos o si esta bien y sigo por el mismo camino.
Mi rutina...
Press de pecho plano 3 de 8
Press inclinado 3 de 8
Hombros con la barra traz la nuca 3 de 8
Bíceps parado con barra 3 de 8
Tríceps en la percha 3 de 8
Abdominales
Esta rutina me demanda más o menos una hora y estoy tomando creatina y alimentándome lo más prolijo posible. Hago 3 días y descanso uno. Dame tu prientacion si estoy haciendo bien o que me sugieres.

1 respuesta

Respuesta
Los músculos no se acostumbran a los mismos ejercicios. A lo único que se pueden acostumbrar es a la carga que uses, o sea, que para "sorprenderlos" basta con aumentarla. Olvídate de las panplinadas que te hayan dicho. Quizás te podría aconsejar que cada un cierto período de entrenamiento (2-3 meses) realices una rutina extraordinaria para evitar monotonía y reforzar aquellos ángulos del músculo que no toques tanto para evitar posibles lesiones. Aunque tu entrenamiento es más o menos correcto yo añadiría un ejercicio de aperturas con mancuernas para pecho; elevación lateral y posterior a una mano con mancuerna para hombro; bíceps a una mano con mancuerna;extensión de dos brazos tras nuca para tríceps y si pudieras hacer dominadas o tras nuca y al pecho para dorsal mejor que mejor, pero si no dispones de estos aparatos haz como mínimo remo a la cadera a una mano con mancuerna. Recuerda estirar bien antes, durante y después de la sesión y procura calentar unos 8-10 minutos antes de entrenar. Acuérdate también de beber mucha agua. Y nunca, nunca jamás te desmotives, siempre hay solución. Ánimo campeón!
Desde ya te doy las gracias por tus puntualizaciones, ya estoy más tranquilo.
Referente a entrenar 3 días y descansar una y volver a otros 3 y otro de descanso... ¿esta bien o debo cambiar?
Mi rutina me toma aprox 1 hora.
Gracias nuevamente por tu celeridad
Creo que es mejor hacer 2 de entreno, uno de descanso, 2 de entreno y dos de descanso. Pero a veces a causa de horarios no se puede. No obstante, también es importante controlar los músculos trajados, tal y como te dije. La duración es correcta, entre 1 i 1 1/2 h.