Aumentar masa muscular

Hola amigo llevo aproximadamente 13 meses asistiendo a un gym, tengo 17 años de edad, bueno entonces en estos trece meses logre quemar mucha grasa y a la vez hacer un poco de musculo pero no el que yo deseo, entonces eh tomado proteínas como las cito gainer y ahora estoy tomdo true mass de BSN bueno amigo quisiera que me dieras un consejo de como aumentar mi masa muscular, también te comentare un pequeño problema que tengo ahora justo a la hora de entrenar intensamente hace dos semanas me paso entrenando en el press de banca me dio un dolor en la cabeza intenso yo lo siento justo en la nuca pero es muy fuerte y desde hay para acá con cualquier esfuerzo pesado me duele entonces ahorita deje a mi cuerpo una semana descansar pero el lunes pienso regresar de nuevo a entrenar no muy intenso, ya fui al medico y me dijo que andaba bien de todo ya que me hizo estudios me dijo que estos días entrenara moderadamente tu me podrías dar un consejo sobre esto y ya pasando esto otro para aumentar más mi masa muscular.
Respuesta
El dolor puede ser producido por un pequeño esguince cervical. Lo que te ha dicho el médico es lo correcto.
No hay batidos mágicos, es mejor tomar claras de huevo con algo que te guste por las tardes-noches y descansar lo suficiente.
Para ganar masa muscular tienes que tener en cuenta lo siguiente:
1: Hay que estimular al músculo para obligarle a crecer, ya que las masas musculares del organismo se resisten al crecimiento si no hay un gran estímulo.
2: Para que este estímulo se produzca, hay que entrenar SERIES NEGATIVAS(retener los kilos en las bajadas llegando al fallo muscular y cuando no se pueda más, bajando los kilos y así hasta que no se pueda levantar casi ni un solo kilo).
3: Es necesario, entonces, RECUPERARSE del fortísimo estímulo y esto se produce siempre POR LA NOCHE que es cuando la musculatura crece, para eso hay que ALIMENTAR AL MÚSCULO con comidas proteicas (carnes y pescados, 25 % de su peso), leche, 35 gramos el litro, huevos (la mejor proteína que existe, albúmina)en la clara, 6 gramos, en la yema, 6 gramos.
4: ¿Cuánta proteína necesitamos para que se produzca este desarrollo? Diariamente, repartidas en las comidas, de medio a un gramo de proteína por kilo de peso, el 40 % aproximadamente, POR LA NOCHE ya que los aminoácidos (componentes de las proteínas) son requeridos con urgencia cuando descansamos; por el día se estimula, (se entrena), por la noche se desarrollan.
5: En cuanto a los batidos, NO SON NECESARIOS, es mejor alimentarse de forma correcta, entrenar bien y dormir el tiempo suficiente que tomar suplementos, a no ser que no se tenga tiempo y tengas que suplir la comida por estos batidos. Es mil veces mejor hacerse un batido con claras de huevo y algo que te guste que ningún batido comercial. Si aun así, quieres tomarlos, busca en sus componentes que la proteína de que están hechos es ALBÚMINA y no CASEÍNA.