Plan deportivo para desarrollarme muscularmente y mejorar mi físico considerablemente

Hola tengo 17 años mido 1.80y peso más o menos 78kilos ... Tengo una constitución con buena espalda brazo tirando a hinchadete .. Estoy fuerte en el sentiod de que no tengo casi grasa y tengo los músculos bien definidos..
Me he porpuesto este plan deportivo conforme a mis estudios
lunes gym
martes piscina de competición (1h 30 nadando) es un ritmo bastante fuerte
miércoles descanso
jueves gym
viernes piscina
sbado y domingo descanso
necewsito que me hagas un a tabla completa para la ri¡tuina de gym de los lunes y jueves
solo voy a hacer torso superior por el momento . Mi objetivo es ponerme como un toro aumentando volumen muscular . Hazme si puedes un tabla especificando ejercicios para cada parte del torso, series, repeticiones, tiempo de descanso... Me harías un favor muy agarnde al haxcerme esa tabla de rutinas por que no consigo saber que es lo mejor.

1 Respuesta

Respuesta
Un entrenamiento tipo para el torso sería:
Lunes y jueves: pecho, espalda, hombros, bíceps y tríceps.
Lunes: press banca inclinado, aberturas con mancuernas, polea tras nuca, pullover, press de hombros sentado, bíceps con barra, tríceps en polea.
Jueves:
Press de banca, contractora, remo bajo en polea, polea al pecho, elevaciones laterales con mancuernas, pájaros, bíceps con mancuernas, tríceps invertido en polea.
Gracias pero me podrías indicar com ohacer las sdries las repeticiones tipo de peso ( fuertre ..)el tiempo ode descanso...
En todos los ejercicios tienes que hacer de 3 a 6 series de 6 a 10 repeticiones por serie. El descanso entre serie y serie es aproximadamente entre 1 y 2 minutos o más si lo necesitas, no es relevante.
El peso tienes que ir midiéndolo, es diferente según que tipo de músculo, se va aumentando en cada serie y cuando llegues a una serie de la que no puedas hacer más que 1 o 2 repeticiones, vas bajando los kilos (entrenamiento en campana).
Suerte.