Rutina domestica

Hola, hace dos años estuve apuntado a un gimnasio y conseguí un poco de masa muscular en 8 meses, aunque no conseguí abdominales, lo que yo quería.
Ahora hace bastante que no hago ejercicio y me gustaría plantearme una rutina de ejercicios para poder realizar en casa, sin mancuernas (porque no tengo), a base de ejercicios contra el suelo y paredes (dispongo de colchoneta de ejercicios) también tengo una barra horizontal donde puedo hacer dominadas.
Lo que quiero es conseguir volumen y si no puedo conseguir mucho, al menos definirlo para que quede un cuerpo un poco atlético (no soy muy alto) También voy a practicar bicicleta y trote. Me entusiasma la idea de poder conseguir unos abdominales marcados (con los cuadraditos)
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si no conseguiste abdos, normalmente es por no alimentarte bien, acudir a un gym no solo quiere decir machacarte cada día, sino alimentarte correctamente, descansar y no hacer excesos, fiestas alcohol etc.., nota:pocos resultados obtendrás en casa sino ninguno, aún así te digo lo que puedes hacer ai lo único que vas a conseguir algo es en la dominada, pero claro tendrás que hacer mínimo 4x10, y ir aumentando peso puniendote una mochila o algo que te ayude a aumentar las cargas, ya que sin barras, ni maquinas, no puedes trabajar nada, la bicicleta y los aeróbicos si no has echo pesas antes no queman igual, si te planteas comprar + material o apuntarte a un gym lo vemos con más detenimiento.
En la colchoneta puedes hacer abdos en series de 3x30 de cada grupo muscular, y después de las abdos y las dominadas hacer 45 min de aeróbico 1 semana bicicleta, otra semana correr, otra semana comba, ir alternando. Saludos
www.irc-hispano.es/webchat  Mi canal de Nutrición deportiva, Culturismo, fitness y deportes para entrar entra en la web y escribe en Canal:#nutricion_deportiva le das a entrar y te echamos una mano siempre que estemos.
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Ha sido de gran ayuda. Me gustaría que me aclararas cuál es la mejor dieta que debo seguir: ¿Cuáles son los alimentos que debo comer en más cantidad y cuales en menos? ¿Cómo se si estoy comiendo lo que debo o más o menos de la cuenta?
Referente a los abdominales: ¿Qué tipos de ejercicios puedo hacer? ¿Cuántos grupos musculares puedo trabajar en la colchoneta?
Muchas gracias por toda tu ayuda. Es muy valiosa.
Un saludo.
Aquí tienes una rutina en video de abdominales siempre hazlos después de las pesas que realices :
http://www.youtube.com/watch?v=9tDZRogSbbU
Te adjunto una dieta para ayudarte a cojer volumen
Sal y azúcar, bollería y dulces, comida basura, bebidas alcohólicas y azucaradas, embutidos y carnes grasas, salsas (mayonesa, ketchup...), fritos...
NOTA: Ten en cuenta que es una dieta para gente que entrene en el gym un entreno completo que tu no puedes realizar por falta de material, te recomendaría que te apuntarás a uno.
www.irc-hispano.es/webchat  Mi canal de Nutrición deportiva, Culturismo, fitness y deportes para entrar entra en la web y escribe en Canal:#nutricion_deportiva le das a entrar y te echamos una mano siempre que estemos.