Entrenamiento(opinión)

Hola tengo 18 años y llevo dos años y medio entrenando y la verdad es que he avanzado mucho i mis resultados son notables pero lo que no acabo de entender es por que no aumento de peso, es decir, siempre me mantengo en el mismo peso desde hace un año y la verdad no consigo entenderlo ya que he aumentado mi masa considerablemente respecto al año anterior,,, ¿supongo qué sera por perdida de grasa puede ser? Ademas quisiera que me aconsejaras sobre esta rutina.
Lunes. Press verticalXaperturasXfondos
martes:polea al pechoXpeso muertoXremo
miercoles:elevacion laterales maquina X encogimiento de hombros X press militar maquina
jueves: prensa X elevacion gemelos X sentadillas
viernes:zona media.
La rutina consiste en tres series cada día. La 1a series en todos los días se trata de 20repeticiones en cada ejercicicio para calentar a un ritmo moderado. La segunda series consites en intervalos de 2-4-2 aprox. En el que consiste en hacer las repeticiones muy lentamente aguantando 4segundos en la fase que el musculo esta contraído, en esta serie la cuestión es hacer entre 6 i 10 repeticiones lo más lento posible y con el max.peso. La ultima series consiste en la fase negativa, aguantar todo el tiempo posible.
No se si me habré explicado con claridad pero espero que sepa por donde quiero ir. Este entrenamiento me gusta, y creo que es efectivo ya que al día siguiente tengo agujetas pero me gustaría que me diera su opinión. Actualmente estoy tomando proteína y creatina y los resultados van siendo mejorables.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, la grasa, a mayor volumen pesa menos que la carne, por lo que al perderla, vamos adquiriendo zona magra sin grasa, siendo los kilos los mismos. Solo cuando la masa muscular aumenta considerablemente la báscula sube.
Si este entrenamiento te va bien, sigue entrenando, no hay entrenamiento perfecto pero sí es muy importante HACER LOS EJERCICIOS BIEN.
Los complementos alimenticios NO SON NECESARIOS, en el gimnasio intentarán venderte de todo, créeme, NO HACE FALTA DE NADA, con una alimentación normal es suficiente y nos sobra. La creatina no vale de nada, no se ha demostrado que realmente ayude a quemar la grasa, además en nuestro organismo ya hay la suficiente creatina.