Musculación

Hola ante todo gracias por escuchar mi pregunta¡Mi pregunta es la siguiente llevo ya bastante tiempo en el gimnasio pero noto como que me he estancado y quiero dar un escalón más entonces mi pregunta es que rutina de entrenamiento, dieta y sobre todo que complementos son los adecudos y de que forma debo tomarlos ( creatina, proteínas, hidratos, anabólicos) lo e probado todo pero no me convence nada... Mi propósito es ganar musculo pero a la vez marcar estos y sobre todo abdomen... ¿a lo mejor debería tomar varios productos distintos para conseguir esto no? Tengo 22 años. Muchas gracias de antemano .un saludo

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuánto llevas en el gimnasio? Hay muchos factores que confluyen y son importantísimos en el desarrollo muscular, como la dieta, los descansos etc... pero para especificarte debes decirme tus medidas (peso, altura, si tienes algo de grasa y donde esta acumulada, tu entrenamiento actual, etc...) ¿Ok?
Pues llevo casi unos 4 años pero entrenando más fuerte a lo mejor 2 años y medio o 3 años. Peso unos 74 kilos y mido sobre 1.83. En el aspecto de la grasa no es que tenga grasa acumulada pero si es verdad que no tengo marcado el abdomen casi nada entonces hay es la única zona donde tengo grasa acumulada, me gustaría definir esa parte, pero sin perder musculo... suelo entrenar lumes miércoles y viernes pesas.
Lunes:pecho bíceps piernas
Martes:aeróbico
miercoles:espalda tricpes
jueves:aerobico
Viernes:hombros
Muchas gracias por el tiempo que esta empleando en mi.
Veamos.
Si lo que quieres es seguir aumentando tu masa muscular pero definir la zona abdominal, debemos llevar una dieta hiperproteica que nos aporte los aminoácidos y proteínas adecuadas para el anabolismo muscular.
Un ejemplo de dieta sería un menú de 5 comidas diarias, con desayuno, almuerzo, comida y merienda ricos en proteína (pavo, pollo, cerdo, ternera, pescado..), carbohidratos abundantes en desayuno y comida (pastas, arroces, avena, trigo, legumbres...) y cenas algo más ligeras, con enslada y pescado, por ejemplo, evitando carbohidratos.
El entrenamiento está bien estructurado, tal vez un día más viniera bien pero puedes seguir así.
No abuses el cardio, si haces dos días en semana, que no sean las sesiones mayores de 30min de carrera, por ejemplo, ya que se tiende a perder masa.
Toma L-carnitina los días de cardio antes de entrenar, ya que es un buen acelerador de la quema de grasas. Aprovecha esos días para hacer abdominales después del cardio.
Los días de entreno muscular, consume creatina monohidrato antes u después del entrenamiento, en tomas de 4g.
Puedes combinarlo con un batido de proteínas, pero teniendo comida es tontería.
Llevando una dieta correcta, evitando las grasas, entrenando con cabeza y siguiendo estos consejos, para verano estas echo un pincel je je.