Entrenamiento y dieta

Hola,
tengo 24 años, mido 1,80 y peso actualmente 75 kg.Soy de constitución delgada(fibroso). Voy al gym unos 4 días por semana y a correr(30min) 2 días de media.El entrenamiento que hago en el gym es una mezcla entre aeróbico y anaeróbico, es decir, suelo hacer un grupo muscular al día y hago sobre 10 repeticiones por cada serie que hago.
Lunes: pecho y bíceps
Martes:hombro y tríceps
Miércoles:espalda
Viernes:repito pecho y bíceps y tríceps
Casi nunca realizo abdominales en los entrenamientos
Mi pregunta es que tipo de entrenamiento (aeróbico o anaeróbico)y dieta(alimentos idóneos) debería de seguir para:
Ganar un poco más de volumen(poquito más)
Y para definir levemente los músculos, en especial los más deseados: los abdominales
gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Los abdominales solo asoman cuando la grasa corporal desciende y esto se consigue haciendo ejercicios aeróbicos de más de 45 minutos de duración que es cuando se pone en marcha la termogénesis (quema de grasa para obtener energía). Puedes hacer el entrenamiento de pesas y terminar con el aeróbico, con la ventaja de que ya habrás quemado los azúcares (glucógeno).
En cuanto a ganar musculatura, debes hacer 6 a máximas repeticiones de 3 a 4 series NEGATIVAS (reteniendo los kilos en las bajadas) hasta el fallo muscular y, con ayuda 3 o 4 repeticiones más.
Los alimentos proteicos se deben tomar por la noche que es cuando el organismo los necesita para recuperarse y desarrollar musculatura.