Ganar peso corporal...

Hola: Les cuento que tengo 28 años y llevo practicando 11 años hapkido. A pesar de las duras sesiones de entrenamiento no logro ganar musculatura, solo se me marcan los músculos y me es difícil ganar peso, al contrario bajo de peso con mucha facilidad. ¿Qué me recomiendan para solucionar esta situación?

1 Respuesta

Respuesta
Nancho para ganar musculatura hay que engordar con una dieta de volumen y debes ademas tomas batidos de hidratos de carbono, creatina y batidos de proteínas. Aquí te adjunto una dieta a ver que tal te va porque cada cuerpo es un mundo a mi me fue bien, prueba a hacer todo esto y a ver si se soluciona tu problema.
-En esta dieta debes tomar:
60% de carbohidratos (pasta, arroz, patatas)
30% de proteínas (carne, pescado .)
10% de grasas
Repartido en 5 comidas.
También es importante tomar un complejo vitamínico y mineral diariamente.
Antes y después del entrenamiento es importante que tomes un plátano (para recuperar potasio) y creatina (que es un aminoácido que ayuda a regenerar la fibra muscular). La creatina y los batidos de proteína de suero son suplementos importantes para ayudar a que tus músculos crezcan (reparando las fibras musculares que sufren durante el entrenamiento). Encontrarás estos productos en tiendas de complementos para deportistas.
-Desayuno:
100 gr. De cereales con yogur desnatado y 1 pieza de fruta.
-Almuerzo: 2 rebanadas de pan tostado con 4 lonchas de fiambre de pechuga de pavo o pollo.
-Comida:
Pasta hervida (espaguetis o macarrones) con carne magra picada (pollo, pavo, buey, ternera.) Y una cucharada de salsa de tomate y una ensalada.
-Merienda:
30 gr. De proteína de suero (en forma de batido en polvo), 20 gr. De frutos secos, cacaos, nueces.
-Cena:
200 gr. De pescado blanco o azul ensalada o verduras.
-Antes del entrenamiento
Un plátano con 5 gr de creatina.
-Después del entrenamiento
Un plátano con 5 gr de creatina.