Descansos en tomar la creatina¡

Una pregunta estoy empezando a tomar creatina ya llevo 15 días tomándolo y si m ha servido en mi resistencia en el gym. Un fisioterapeuta m dijo que es bueno que la este tomando pro que nada más un mes tomado la creatina y un mes de descanso sin tomarla por que me dañaría el hígado y los riñones si la tomo diario sin descanso ¡ ¿Es cierto? ¿Esto?
¿Ccuanto tiempo es recomendable ingerirla y cuanto de descanso debo de tomar sin creatina?

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente si eres principiante, elimina todo consumo de suplementos (incluyendo proteína en polvo, multivitamínicos y creatina) por los primeros tres meses para demostrarte a ti mismo que puedes lograr tremendas ganancias musculares con entrenamiento, nutrición y horas de sueño. Luego... comienza a introducir los suplementos gradualmente para monitorear el efecto.
Recuerda que no necesitas suplementos para ganar músculo, y el tomarlos no significa que automáticamente ganarás músculo y perderás grasa. Los suplementos solo están ahí para ayudarte, no sustituyen un régimen de buena alimentación y entrenamiento.
Cómo usarla: Recomiendo una fase de carga para obtener el máximo de la creatina. Veo que muy pocas personas obtienen grandes resultados sin la fase de carga. Una fase de carga es una mejor garantía que mejorarás la retención de nitrógeno, de agua y el aumento de volumen de las células en los músculos. Mantén la ingesta de agua tan alta como sea posible para altos beneficios de la creatina. Requiere una óptima hidratación para funcionar eficazmente.
Después de que has cargado toda la creatina que puedes, simplemente utilízala todo el año con tus licuados pre, durante y post acondicionamiento. La única ocasión en que no utilizaras la creatina es cuando no estés entrenando y estés una o dos semanas de descanso (dado el caso que tengas problemas renales).
El exceso de creatina es eventualmente convertido en el producto de desecho creatina y es excretada del cuerpo. Se piensa que 95% y 98% de la creatina en nuestro cuerpo se almacena en nuestros músculos. El 2% y 5% restantes se almacena en otras partes distintas del cuerpo incluyendo el cerebro, corazón y los testículos. Entender la teoría de lo que la creatina hace- es solo eso- una teoría.
Es impresionante lo poco que sabemos de lo que sucede en nuestro cuerpo. En cualquier caso, la mayoría de las investigaciones concuerdan actualmente con papel positivo que la creatina desempeña en nuestro cuerpo.