Hola hwarangdo

Hola txels, soy de perú, hora me encuentro ganando más masa, mido 1:70, y peso 79 kilos, voy entrenando casi un año, y e esarrollado rapido faltan 4 meses para el verano y me gustaría que me digas cuando puedo empezar a definir los músculos, cuanto tiempo lleva, y como lo hago, se todo acerca de ganar masa muscular, pero de definición soy un perfecto ignorante.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Dependiendo de lo que busques defines de una manera o de otra, por ejemplo: para un campeonato los competidores hacen una dieta y rutinas especiales para llegar ese día perfectos, pero después siguen su dieta normal, ya que estas dietas son criminales.
Normalmente cuando se entrena musculación se van alternando ciclos de volumen con ciclos de fuerza, si lo que quieres es estar marcado para el verano lo suyo sería que el ciclo de fuerza coincidiera con el verano y además hagas un poco de definición. Los ciclos de fuerza y volumen son alternos de 2 meses normalmente, entonces lo suyo es que un mes antes del verano o mes y medio empieces el ciclo de fuerza y unas dos o tres semanas antes del verano empieces a hacer definición; también tienes que tener en cuenta que no puedes estar todo el verano a tope.
Método de entrenamiento para definición: carga tal que te permita hacer de 15 a 25 repeticiones( suele rondar entre el 0 y 70% de la carga máxima que eres capaz de coger), 2-4 series a una velocidad de ejecución lenta, con descansos de 1-2 minutos.
Carga máxima es la que te permite hacer una única repetición.
El tema de la definición también depende de como entrenes, de tu genética y de tu dieta(que sea equilibrada o no).
Bueno lo dicho, aquí cava de terminar el verano.