Aumentar Volumen...

Bueno lo que pasa es lo siguiente llevo ya unos 8 meses yendo al gimnasio y pues eh notado una mejora en mi cuerpo, se ha ido marcando un poco, pero lo primordial para mi es aumentar mi volumen de mis músculos ya que los tengo pequeños, tengo 16 años, mido 1.73 metros, y peso 69 kg, muchas personas me dicen que para subir volumen hay que aumentar todo el peso que aguante y hacer pocas repeticiones, otros dicn que haciendo repeticiones de poco peso y así aumentarle peso hasta que des tu tope sin descansar, y así me dicen de muchas formas, ¿pero tu que me recomiendas?
Voy al gimnasio 5 días a la semana, y mi rutina la vario de modo que en la semana cada musculo lo ejercite un mínimo de 2 veces, dándole un tiempo de descanso. Además de eso te quiero preguntar que tan efectivo es tomar creatina, me han recomendado la creatina 100 o el carbowinner de la marca prowinner, tu que me recomiendas, así como también el suero de leche, ¿y qué tan efectivos son? Porque muchos dicen que no tome eso porque afectara mi crecimiento...

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, te digo que algunas de tus fuentes son fiables. Si quieres ganar volumen, lo mejor es utilizar un peso alto y pocas repeticiones(6-8), siempre sabiendo cuales son tus limites, y sin pasar de ellos, ya que corres el riesgo de lesionarte. Lo mejor para ti seria ir al gimnasio 4-5 días, pero entrenando los grupos musculares una sola vez por semana (un día para pecho, otro para espalda, otro para brazos, otro para hombros y otro para piernas).
Sin embargo, aunque el entrenamiento muscular es, obviamente, vital, lo más importante es la alimentación. Realiza 5-6 comidas al día, cada 2:30 - 3 horas, consumiendo hidratos de carbono (arroz, pan, verduras...), preferiblemente en las horas de la mañana y el mediodía, y proteínas (carne, pescado, huevos...) en cada comida, y un pequeño porcentaje de grasa proveniente del pescado y los frutos secos. Toma fruta y bebe suficiente agua.
En cuanto a la creatina, yo personalmente no te la recomendaría. Aunque si es verdad que funciona para ganar volumen, esos kilos que ganarás rápidamente no serán más que liquido, kilos que perderás en cuanto dejes de tomarla. También te proporcionará más energía.