Problema con la cintura

Hola mira peso 58kgs i mido 1.73 ago todos los días 25min correr series de abdominales i después 25min de bici estática . No ago dieta "espero que m digas alguna XD" i mi problema es que las abdominales superiores i oblicuas bien pero la cintura no se porque tengo grasa mira aver si m puedes ayudar para quitar eso ( es urgente que stamos en veranito XD) i también mira aver si m puedes decir algún orario de pesas se que ai que acer pectoral i bíceps i otro día tríceps i dorsal pero no se con que frecuencia a la semana ni series i eso.
Principal mirame lo de la cintura i después si t aburres pues lo de las pesas pero que con lo de la cintura m conformo.
Gracias :)
Saludos
sergio.
Respuesta
Te recomendaría que hicieras cardio, ya sea correr o bicicleta, estática o no, en ayunas, es decir, al poco de levantarte y con el estomago vacío. Así, el cuerpo, vacío de hidratos, usara las grasas como aporte energético, y la eliminación de grasa será más rápida. Mínimo media hora, una hora como máximo. Tras esto, realiza series de abdominales, en días alternos (un día si, un día no). Te recomiendo paciencia, puesto que esa ultima grasilla en el abdomen es la más difícil de eliminar.
Para lo de la dieta, deberías decirme que quieres, si volumen o definición, aunque por tu peso y altura imagino que sera volumen.
En cuanto a las pesas, te recomendaría que ejercitaras el cuerpo entre 4 y 5 días. Si vas 4, un día para pecho y bíceps, otro para espalda y tríceps, otro para hombros y trapecios, y el ultimo para piernas. Si vas 5, uno para pecho, otro para espalda, otro para brazo(bíceps y tríceps) otro para hombros y finalmente uno para piernas.
Lo de la dieta volumen xd gracias! Seguiré todo esto espero que m sirva
m an mandado el correo de que m as escrito algo pero no m sale agrégame al msn (xxxxxx) o no se puede ser que fuera el de la 1 respuesta.
Si quieres una dieta para volumen, primero te recomendare unas cosillas básicas, como comer bastantes hidratos, incluido en la cena, y justo después de entrenar. No todo vaale, así que alejate de las comida basura, dulces, pan blanco, alcohol, etc.. en la medida de lo posible. Realiza siempre entre 5 y 6 comidas diarias, de entre 2 30h y 3h de separación.
Desayuno: una tortilla de claras de huevo, un bol de avena, plátano
Media mañana: un sándwich de pan integral de pavo, o bien arroz, ensalada o pasta.
Almuerzo: Arroz, pasta o ensalada, un par de pechugas de pollo o pavo.
Media tarde: un sándwich de pan integral de pavo, o bien arroz, ensalada o pasta.
Cena: Atún, pavo o pollo, y verduras cocidas o ensalada.
Procura tomar, entre comidas, fruta y frutos secos. Si te planteas comprar hidratos y proteínas en polvo, reduce la dosis de hidratos que te he dado. Procura que, en algunas de las comidas, como mínimo, haya ensalada y no arroz o pasta.
¿Pero con lo de la cintura si como eso no sera para hacerlo más grande?
Si lo que quieres es volumen, debes comer hidratos, para quemar grasa ya tienes el cardio en ayunas. Procura comer la mayoría de los hidratos antes de entrenar (por ejemplo, si entrenas a media tarde, procura comer hidratos en desayuno, media mañana y almuerzo, y una pequeña dosis más después de entrenar) y come proteínas en la noche.

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Me pillas en el trabajo así que tengo que ser breve. Sorry
Sobre la dieta no puedo decirte nada de fiar puesto que no soy nutricionista, mi conocimiento se basa en revistas deportivas y de musculación. Intenta no mezclar hidratos con proteínas, evita el pan, no comas entre horas, cena muy muy ligero, haz cinco comidas al día. Con eso y ejercicio aeróbico debes consumir poco a poco ese tejido adiposo que te tiene condenado je je.
Y hablando de rutina de trabajo, te voy a comentar más o menos lo que hago yo por si te sirve. Yo hago dos grupos musculares al día: una grande y otro pequeño, como los llamo yo. Lunes y miércoles suelo hace pecho y brazos, y los martes y jueves espalda y hombros. También intercalo piernas otros dos días de la semana. Cada día suelo hacer 3-4 ejercicios por grupo muscular y los cambio de un día a otro, incluso de una semana a otra. Me gusta variar con los ejercicios para, paradójicamente, no caer en la "rutina" jajaja. Abdominales hago casi todos los días que puedo, vaya o no al gimnasio.
Espero haberte ayuda Sergio con mis humildes consejos. Un saludo y no hay de que.
PD: ¿Bebes alcohol? Si es así quítatelo y verás asomar la cintura. Bebe agua que es lo mejor que hay :)
Respuesta
Bueno para empezar te recomendaría que disminuyeras las grasas en tu régimen de alimentos si es que no lo has hecho así también los carbohidratos pero estos en una reducción solamente, no del todo, tomar bastante agua, también ayuda el hacer abdominales con peso así se agitan más y a la vez que ncretetan en tamaño, reducen en grasa.
Respuesta
Sergio paso a contestarte brevemente. No te voy a dar una dieta ni entreno porque eso es un trabajo de unas cuantas horas, más fotos, más cuestionario de salud... etc.
Pero se adivia: facts:
- A: Estas delgado con falta de musculatura.-
- B: Eres principiante ( como todos lo hemos sido).
- C: Te voy a hacer una distribución semanal de entreno.
----- Partiendo de tu problema de base yo no correría tanto y haría más dieta. Pero si vas a apuntarte a un gimnasio, para no acabar quemado en dos días prueba esto:
Lunes. Gym: pecho, tríceps, abdominal.
Martes: gym: espalda, trapecio, bíceps, lumbar.
Miércoles : correr, bici, abdominales al final de todo.
Jueves: pierna, gemelo, hombro, abdominal.
Viernes: como miércoles,
Sábado: como miércoles, siempre que no seas un pendenciero de fin de semana, si no nada el sábado.
Si no conoces bien los ejercicios de gimnasio, apuntate a uno no muy grande para que te presten atención. Primero hazlo bien, luego mueve peso muy progresivamente.
Podrían hacerse la estructura de otras formas.
- D: Otros consejos. El primer día que te apuntes al gym empieza a comer mejor. Las dietas es un mundo aparte y para cualquiera con el ejercicio no basta.
Si no te aclaras o tienes difucultades en progresar puedes contratar mis servicios para ello contacta para dieta y entreno personalizado a través de mi web. www.todofitness.info
Un coordial saludo.
Respuesta
(http://www.musculargym.com/ te invita a que elijas tu entrenamiento gratis) Respuesta:
Saludos, te comento que para eliminar el tejido graso sobrante de la cintura, debes de trabajar al máximo con los aeróbicos (con distintas intensidades) y así estimular al máximo tu metabolismo (para quemar todo lo que puedas en el menor tiempo posible). Además es crucial seguir una dieta para tu propósito. Yo te recomiendo algo tipo a esta o a la que puedes ver en nuestra web:
DIETA:
Desayuno.
-1 batido de proteínas
-1 tazón de avena
-1 manzana
½ Mañana.
-Sándwich integral con atún
-1 yogur
-1 infusión de té verde
Comida
-Pollo o pescado
-Arroz integral
-Verduras
A/Entre
-1 batido proteínas suero con agua
D/Entre
-Bebida isotónica
30´Desp.
-Claras de huevo
-Pasta integral
Cena
-Pescada o pollo
-Gran ensalada
A/Dormir
- Té verde
(Bebe un mínimo de 3 litros de agua al día)
Entrenamiento:
Lunes:
-Calentamiento
-Flexiones de brazos: 3xmáximas
-Elevaciones de piernas: 3x máximas
-Aeróbicos (cinta, correr, boxeo (no hagas bici, elíptica): 15 minutos a un ritmo moderado.
-Extensiones de cuádriceps: 1x50
-Aeróbicos: 5 minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minutos a ritmo alto.
-Aeróbicos: 5 minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minutos a ritmo alto.
-Aeróbicos: 5 minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minutos a ritmo alto.
-Aeróbicos: 15 minutos a ritmo moderado.
Miércoles:
-Calentamiento
-Jalones frontales: 3x20
-Encogimiento abdominal: 3x máximas
-Aeróbicos (cinta, correr, boxeo (no hagas bici, elíptica): 15 minutos a un ritmo moderado.
-Inclinación abdominal: 3x25
-Aeróbicos: 5 minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minutos a ritmo alto.
-Aeróbicos: 5 minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minutos a ritmo alto.
-Aeróbicos: 5 minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minutos a ritmo alto.
-Aeróbicos: 15 minutos a ritmo moderado.
Viernes:
Calentamiento
-Elevaciones laterales: 3x20
-Hiperextensiones: 3x máximas
-Aeróbicos (cinta, correr, boxeo (no hagas bici, elíptica): 15 minutos a un ritmo moderado.
-Curl femoral: 1x50
-Aeróbicos: 5 minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minutos a ritmo alto.
-Aeróbicos: 5 minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minutos a ritmo alto.
-Aeróbicos: 5 minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minutos a ritmo alto.
-Aeróbicos: 15 minutos a ritmo moderado.
(Si quiere quemar más grasa, basta con añadir por la mañana y en ayuda 40 minutos de aeróbicos a un ritmo del 70% de las pulsaciones máximas). Comienza con 3 días e ir añadiendo hasta un máximo de 5 días. Esto claro está es aparte del entrenamiento que te especifico. Recuerda que los fines de semana descanso total).
En cuanto al entrenamiento con pesos, te sugiero que con el entrenamiento que te comento, es más que suficiente para trabajar al máximo las fibras musculares y acelerar tu metabolismo para quemar grasa.
Que te vaya muy bien.
Respuesta
Ante nada si mides 1.73 y pesas 58Kg eres una persona bastante delgada ya que te encuentras 15 kilos debajo de tu estatura, cuando lo usual en varones es esta más o menos a la par, dicho eso, veo que eres una persona muy activa ya que diariamente corres 25min, luego haces abdominales y después 25 de bicicleta estacionaria, no se como sea tu alimentación pero con todo ese esfuerzo no deberías tener problemas de acumulación de grasa, lo que se deberías variar un poco tus rutinas para ue el cuerpo no se "acostumbre" ya que una vez adecuado a un tipo de rutina es más difícil seguir mejorando, en las pesas se hace aumentando el peso reps e intensidades, en lo que haces es igual, si estas acostumbrado a correr 25min diarios, dependiendo de a que ritmo los hagas, por ejemplo un día puedes trotar 5 min suaves, luego 5 fuertes, hasta llegar a 25, otro día correr 5 a buen ritmo, caminar 1 y luego volver a correr 5, pruébalo y debes sentir la diferencia que hacer siempre el mismo paso, si es que es tu caso claro esta. Sobre la cintura debes incluir en tus rutinas abs colgado y one dumbbell side bends http://www.criticalbench.com/exercises/one-dumbbell-side-bend.htm en altas repeticiones. Los horarios de los entrenos son dependiendo de a que hora tengas tiempo libre lo ideal es que puedas hacerlos a la misma hora, para tu caso, solo 3 veces por semana, puedes armar tus rutinas de pectorales y tríceps, espalda y bíceps, para finalizar con piernas y hombros, esa es la distribución más común y más efectiva en los entrenos generales.
Espero haberte ayudado en algo y que puedas seguir progresando.
Respuesta
Especifica que problemas exactamente tienes y que es lo que te preocupa, porque según el peso y la estatura que ahí indicas, no eres de contextura gruesa, así que no veo que más quieres rebajar
Especifica
Respuesta
Simplemente, te puedes matar a hacer abdominales, aeróbicos y demás pero si no haces una dieta limpia jamás de los jamases verás resultados pues los abdominales y oblicuos aunque los estés trabajando estarán siempre ocultos debajo de una capa de grasa. Mentalízate, si no comes limpio o sigues una dieta baja en grasa, limpia de comida basura el esfuerzo es en balde.