Cintura

Hola el problema no es mio es de mis hermanas como se acercan sus quince años quieren darle forma a su cintura ellas no son gordas ni tienen sobrepeso nada de eso solo tienen un poco de panza por llamarle así, no pueden ir a un gimnasio y no cuentan con equipo de ejercicio. Podrías decirme alguna rutina para que hagan en casa ya sea abdominales o sentadillas no se algo que les ayude, cuantas series y repeticiones, bueno lo que sea para ayudarlas.
Es todo gracias
Respuesta
Lo que hará perder peso a tus hermanas es acelerar el metabolismo de su cuerpo y mantenerlo activo, para ello lo que deben hacer es, si es posible, andar lo máximo posible, si tienen que ir a algún lado, si pueden, que vayan andando, eso hará que su metabolsimo este activo y queme más grasas cuando realicen ejercicio.
Me lo pones difícil ya que sin un equipo de ejercicio ni gimnasio es más complicado alcanzar un buen estado de forma, en eso estarás de acuerdo conmigo, no obstante son muchos los ejercicios que pueden realizasr al aire libre, el más efectivo, sin duda, es salir a correr, eso lo puede hacer cualquiera, si no tienen forma física recomiendo que salgan 20 minutos a ritmo medio para ir cogiendo forma, si tienen algo de forma física pues pueden salir más tiempo, depende de ellas, también pueden salir en bici (si tienen) o ir a nadar al mar o las piscina.
Pero si em pides un consejo explicito te diría que empezaran saliendo a correr 4 días a la semana, (lunes, miércoles, viernes y sábado) con una duración de 20 minutos inicialmente y conforme vayan pasando las semanas vaya aumentando el tiempo,( a la segunda semana 25 Min) a la cuarta 30 y etc..
Posteriormente a ello y cuando lleguen a casa deberían realizar ejercicios de abdominales para endurecer la tripa, para ellos relizaran 4 series de 15 abdominales normales (los típicos), sin descansar mucho entre serie y serie y después pasamos a abdominaes oblicuos es decir: Igual que los abdomianeles normales solo que al subir llevas el codo derecho a tu rodilla izquierda y en la siguiente subida el codo izquierdo a tu rodilla derecha y así, harán 4 series de 20 repeticiones (10 con el derecho y 10 con el izquierdo)
Después te dgio que es más importante si cabe la alimentación que lleven, cuidar los dulces, no demasiado pan, no refrescos azucarados, batidos, salsas y si verduras, fruta, pescado carne...
Si quieres consejos concretos sobre alimentación o tieiens alguna duda sobre los ejercicios que te dije no dudes en preguntarme otra vez y no dudes en puntuarme tal como te haya parecido mi ayuda