Iniciándome en la natación no aguanto más de tres largos seguidos

Tengo 28 años, 1,80 y 75 kilos. Hace 20 días que empecé con la natación por problemas en la espalda.
En una sesión de una hora no soy capaz de pasar de 40 largos, y el mayor problema es que no soy capaz de hacer más de 3 largos seguidos, 75m. Termino super cansado lps tres largos y tengo que parar a respirar.
¿Es normal?

1 respuesta

Respuesta

Bueno creo que tu problema se basa fundamentalmente en mantener una respiración correcta, es algo que deberías trabajar quizás con una tabla realizando ejercicios de punto muerto o cada largo con un brazo para coger la mecánica del movimiento que tienes que hacer al respirar, al principio cuesta como todo pero es lo esencial una vez echo eso pues poco a poco ir incrementando el volumen de los entrenamientos

Para aprender a respirar pues en una piscina sabría decirte, por aquí quizás poco puedo aconsejarte, mira algún video en youtube sobre la respiración, me imagino que nadas a crol, tiene que ir a la vez el movimiento del brazo con el de la cabeza y a su vez el giro del cuerpo, no se puedo tratar de explicártelo pero te aconsejaría que antes mirases eso ya que con un ejemplo visual lo entenderás mucho mejor, porque como bien dicen una imagen vale mas que mil palabras, pruébalo y comentame los resultados en cuanto puedas

No dudes si tienes alguna duda o problema por pequeño que sea, pregunta, para eso estamos :)

Muchas gracias por la respuesta. Si, nado a croll. Al principio respiraba cada 3 brazadas, una hacia cada lado. Pero para cansarme menos voy respirando siempre por el mismo lado, unos largos hacia la derecha y otros a la izquierda. Pero no consigo pasar de ahí. ¿Cuantos largos seguidos es lo normal que haga un principiante?

Depende de la persona de si ha sido deportista o no, pero vamos la experiencia me dice que relativamente pocos, 4/6 como mucho, al menos los primeros días, poco a poco se va ganando la cadencia respiratoria y la resistencia, pero eso, poco a poco

Hoy he hecho 40 largos en una hora y yendo más despacio he conseguido hacer 6 largos de 25m. sin parar y termino muy asfisiado.

como hay que respirar en crol? Por la boca, por la nariz o por ambas?

gracias

Poco a poco, ya te dije primero aumentar el volumen es decir el nº de metros de continuo y después la intensidad

Para respirar a crol se inspira por la boca cuando sacas la cabeza en la brazada y se expira por la nariz, es practica como aquel que dice