Definición de musculo

Buenas, soy una persona que mide 1.70 cm y pesa 80 kgrs. Tengo 36 años de vez en cuando hago ejercicio mi tendencia es aumentar de peso lo mínimo que he pasado cuando estaba soltero me mantuve en 68 kgrs. Desde que me case subi a 80 kgrs., necesito una rutina para definir musculo en casa cuento con bicicleta estacionaria y una mini escaladora portátil banca para hacer pecho recto e inclinado y extensiones de piernas y curl femoral, barra recta con discos tengo 6 discos de 25 lbs y 6 de 11 lbs y barra ez y una como en forma de ovalo que se le pone discos que no se para que es una miniescaladora portátil y con unos discos de 5 kgrs la hago de mancuernas y también un costal de box y ahí una barra para hacer dominadas realmente hago como tres de hecho por el momento estoy realizando una rutina de cuerpo completo lagartijas 4x 20 fondo en paralelas 4 x20 dominadas supinadas y pronadas de 4 x 12, fly laterales para hombros 3 x12 y frontal 3x 10 pres militar 4x 12 y encogimientos de hombros 4 x12 remo inclinado 3 x 15 curl de bíceps alternado 3 x 12y pres de copa 3 x12, fondos entre bancos 4 x20, sentadillas 4 x 20 peso muerto piernas rígidas 4 x20 y elevación de pantorrillas 4 x20, curl de pierna parado 3 x 15 y patada trasera 2 x 50 necesito una rutinas para definir ya que a lo que se tiene uno que estar cambaindo de rutinas trato de llevar una dieta nutritiva de hecho no como chatarra entre al gym y empecé a ver cambios hacia 20 min o 15 min de cardio en elíptica y mi rutina era pecho bench press con barra y manc y fly con aparato y con manc pull over curl de bíceps c barra curl predicador curl alternado 4 series de 12 rep y segundo día espalda hiperextensión jalón abierto de polea remo con barra jalón cerrado extensión con polea press francés con aparato y pres de copa 4 series de 12 rep. Tercer día senatdillas extensión cuádriceps y curl de ebiceps prensa y elev de gemelos en aparato costurrero press militar remo recto fly con aparato y fly lateral 4 x 12 rep. Solo estuve un mes ya que mi presupuesto no me lo permite más jajajaja si me pudieras hacer el favor de darme una rutina que emd e los mismos resultados apar definir en casa, si me tengo que ir a correr o saltar cuerda por cuanto tiempo o distancia en lugar de biccicleta estacionaria o escaladora ya que se me hace aburrido. Espero poder algún día comprar una elíptica
Respuesta
Hla, si que te gusta escribir no.. jajaj. Bueno lo que haces te puedo decir que está bien para lo que tenés en casa, pero no hay como trabajar tus músculos en un gym, también te puedo decir que todo está en la alimentación, si querés bajar de peso, es decir, grasa en sí, debés consumir más fibra y proteínas y por supuesto evitar de lleno las grasas. Cunsumí bastante frutas y verduras ya que te ayudan a desintoxicarte más facilimente y esto ayuda tu metabolismo a eliminar más facilimente las grasas de tu cuerpo también para ello tenés que tomar mucha agua 2 litros diarios como mínimo. Distribuí todas tus comidas en 5 para que así siempre tengas algo en el estómago y no caigas en la tentación de comer algo que no debieras. Ya que no podes ir al gym(, que por cierto te lo aconsejo que vayas porque es el mejor camino)seguí con tu rutina casera solo te aconsejo que los hagas tus ejercicios más concentrados y bien realizados, ok.
Muchas gracias por la respuesta de hecho como te comente el presupuesto y tiempo para la familia no me lo permite seguir en un gym por eso preguntaba que rutina tengo que seguir para definir musculo con lo que cuento y bajar las famosas salvavidas jajajaja cada que tanto tengo que cambiar de rutina
Gracias saludos
La rutina es bueno cambiarla cada tres a cuatro semanas alternando el orden de los ejercicios y cada dos o tres meses implementando ejercicios nuevos y cambiarlos por los que realizabas, eso sí, si tu rutina te da resultados continua con ella siempre tenés que ver que trabajen tus músculos desde todos sus ángulos para que se formen proporcionadamente y lo de las salvavidas.. con pesas muy livianas en cada mano trabajar de lado a lado en parado con las piernas semiflexionadas sintiendo que se trabaje en la zona haces estos cada día en 4series de 5 min cada una
Muchas gracias por tus repuestas, ahí si adealnte me puedes elaborar una rutina con lo que cuento en casa te lo agradecería mucho.
Que la pases bien