Disminuir pantorrillas

Tengo 21 años, mido 160 y peso 54 kilos, desde muy chiquita hice deporte y sobre todo muchas caminatas, así que tengo las pantorrillas muy gruesas y tienden a engrosar por acumulación de grasa, no como comida chatarra, no mucho azúcar, sal ni alcohol y evito las carnes rojas, he intentado ejercitarlas para que de algún modo queme la grasa, pero no funciona... Excepto cuando me someto a dietas muy rigurosas en las que prácticamente me mato de hambre, y luego vuelven a aumentar, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga, en principio comentarte que te olvides de dietas severas que te matan de hambre, pues aunque puedas ver resultados, serán por eliminación de músculo y sobretodo de agua. Además de ralentizar nuestro metabolismo, apareciendo una vez finalizado este tipo de alimentación un efecto revote, donde lo perdido, lo recuperarás con creces.
Te sugiero que visites nuestra web www.cuerpoideal o www.cuerpofitness.com y veas algunos de los planes totalmente gratuitos de los que dispones. Allí encontrarás dietas, trucos y entrenamientos idónemos para tu fin.
Recomendarte que lo ideal es que lleves un entrenamiento aeróbico (Tipo: QuemaGrasaen Casa, de la web), pues es interesante que quemes por la vía del ejercicio y no de la alimentación (vigilando ésta por supuesto).
Aquí te paso unas pautas a tener en cuenta para el futuro, y verás como lograr disminuir céntimetros de pantrorillas, es más fácil de lo que parece:
Es fundamental, 1º llevar un entrenamiento con pesas donde se trabaje los músculos grandes, (como fuera de temporada) OLVIDATE DE ENTRENAMIENTOS DE DEFINICIÓN PROTOTIPOS, lo que nos interesa que nuestros músculos quemen calorías, a mayor cantidad de fibra en músculo, mayor quema y trabajo muscular. Nos aseguramos que estamos quemando y manteniendo o creciendo la masa.
2AERÓBICOS, muy importante, pero mucho cuidado si haces poco no pierdes, si haces mucho pierdes músculo. Qué hacer, ALGO COMPLICADO, tener en cuenta las pulsaciones, edad, sexo, etc.,.. ¿Cómo hacerlo? Dependiendo de cada persona, ¿cuándo? Por la mañana en ayunas, puedes quemar hasta 300% más grasa, después de entrenar, y por la noche.
3DIETA, muy importante, pero no una dieta exclusiva, pues el cuerpo se acostumbra a todo, y no nos interesa. Cómo hacerla, lo ideal es alta en proteínas y moderadas en carbohidratos, de los cuales con alto índice glucémico, deben ser nulos. Que pasa que no siempre debes de llevar esta dieta, pues nuestro organismo y metabolismo se acostumbra, lo ideal es sorprender con días con alto contenido en carbohidratos. MUCHO CUIDADO, pues lo que queremos es perder grasa, no músculo.
¿Es cierto que el exceso de aeróbicos hace perder musculatura?, ¿Pero si disminuyo musculo no estaría bien? Así mis pantorrillas se verían más delgadas, por supuesto, también pienso quemar grasa.
En efecto, el exceso de aeróbicos hace perder la musculatura, pues mira los corredores de resistencia los delgados que están en comparación a la musculatura que presenta los corredores de fondo. Pero sí es cierto que primero debes centrarte en perder grasa, y luego si no estás contenta con la masa que tienes, entonces sí llevar acabo entrenamientos aeróbicos más duros. De lo contrario, perderás peso, pero tu cuerpo se quedará blando y seguro que con algo de celulitis. Lo mejor es lo que te comente en la anterior respuesta, y poco a poco verás como vas mejorando.
Un saludo y que te vaya muy bien.
Y tengo una pregunta con eso de perder peso sin ejercitar... se que la piel queda flácida y todo eso, ¿pero haciendo ejercicios no pasa lo mismo?
No, en absoluto. Pues con los entrenamientos y la dieta que te especifiqué anteriormente, así como muchas otras diseñadas para eliminar volumen, lo que conlleva es la pérdida de grasa, y verás como día tras día tu piel aparece más tersa y tonificada, pues el músculo al mismo tiempo se moldea y da firmeza a tu cuerpo. No tiene nada que ver, con perder peso sin más, pues ese peso será de músculo, pero la grasa perdura, siendo flácida, nada que ver con un cuerpo esbelto y tonificado (mira la piel de las modelos de fitness, pues aunque es otro nivel de objetivos, nada que ver con los tuyos, pero la base de alimentación y entrenamiento es similar).