Consulta sobre rutina de ejercicios para aumentar volumen muscular

Quería preguntarte varias cosillas. Yo hago mis propias rutinas y me gustaría que me dijeras si las he echo bien y sí así me sobreentrenaria. Vamos a ver, mi rutina consta de 3 días que van seguidos y al cuarto día empiezo la misma rutina pero con algunos ejercicios cambiados. LUNES: Pecho= Aperturas en banco plano, 4 ser. De 12 a 8 rep. Y con un buen kilaje; Press plano, 4 ser. 12 a 8 rep.; Press inclinado, 4 ser. De 12 a 8 rep.; Pullover, 4 ser. De 12 a 8 rep.. Biceps= Curls de bíceps a una sola mano en banco a 90º, 3 ser. De 12 a 8 rep.; Curls con agarre martillo, 4 ser. De 12 a 8 rep.. MARTES: Espalda= Dominadas, 4 ser. Con mi propio peso llegando al fallo; Remo en punta con agarre cerrado, 4 ser. De 12 a 8 rep.; Lumbares, 4 ser. De 20 rep.. Triceps= Patada con mancuerna, 4 ser. 12 a 8 rep.; Polea con cuerda, 4 ser. 12 a 8 rep.. MIÉRCOLES: Piernas= Patada pa cuádriceps (no se como se llama), 4 ser. 12 a 8 rep.; Curl femoral, 4 ser. 12 a 8 rep.; Glúteos en la maquina, 3 ser. 12 a 8 rep., Gemelos en maquina, 3 ser. Entre 20 y 15 rep. Con cada pierna. Hombros= Pájaro (posterior), 4 ser. De 12 a 8 rep.; Pájaro (lateral), 4 ser. 12 a 8 rep.; Elevación frontal de hombro, 3 ser. 12 a 8 rep.; Trapecios= Encogimientos, 3 ser. De 12 rep.. Y el jueves empezaría otra vez con pecho y bíceps pero cambiaría: Pecho= aria el press inclinado antes que el plano y sustituiría el pullover por el press con agarre cerrado. Biceps= Sustituiría el Curls a una sola mano por concentración de bíceps apoyando el codo en al pierna. El viernes otra vez espalda y tríceps pero en espalda y en tríceps no cambio ningún ejercicio. Y ya el lunes haría piernas y hombros, en donde en piernas no cambio ningún ejercicio, pero en hombros cambio el de elevaciones frontales por press militar. Y ya el martes empezaría otra vez con la misma rutina del principio. Todos los ejercicios los hago con mancuernas, menos el del press con agarre cerrado y los que hago en maquinas. ¿Esta correcto el entrenamiento o esta mal estructurado? Solo noto que se me cargan los bíceps pero los demás músculos no me los noto doloridos ni nada. También he leído que se suele hacer de 4 a 5 ejercicios por grupo muscular, pero yo con 3 o como mucho 4 salgo bastante cargado del gym, aunque se me pasa pronto, ya que recupero bien. ¿Hago algo mal por lo que no puedo hacer más ejercicios para ciertos grupos musculares?. El ejercicio de bíceps en el cual ha bajo tienes agarre martillo y mientras vas subiendo vas girando a agarre supino ¿qué parte del bíceps trabaja? ¿Le da volumen o lo alarga?. Tengo el pectoral izquierdo más desarrollado que el derecho, por eso hago los ejercicios con mancuernas y mientras los hago noto que la parte izquierda se me contrae bastante más que la derecha, ¿a qué se puede deber?. Y mi última pregunta, siento ser tan pesado. Solo hago para tríceps, patada con mancuerna y el de polea con cuerda, ¿estoy trabajando las 3 cabezas del tríceps o debería de hacer algún ejercicio más? ¿Y si debo de meter alguno más, debería bajar el kilaje para poder llegar a hacer el ejercicio, ya que con solo esos dos salgo bastante apretado?

1 Respuesta

Respuesta
Tu rutina esta bastante bien, pero no cambies todas las semanas, mi consejo es que no cambies ningún ejercicio todas las veces que acabes tu rutina, es decir no cambies tus aperturas planas por el press tan pronto espera 2 semanas cambias y a las 2 semanas cambias otra vez.
La teoría que yo he aprendido es que para los grupos musculares grandes es decir: espalda, pecho, piernas haz 4 ejercicios, y para los pequeños: bíceps, tríceps, deltoides, gemelos haz 3 ejercicios cada vez que entrenes.
Tu rutina no está nada mal pero la más usada sería:
LUNES: Pecho(4 ejercicios), bíceps(3 ejercicios), abdominales.
MARTES: Espalda(4 ejercicios), tríceps(3 ejercicios).
MIÉRCOLES: descanso
JUEVES: Piernas(4 ejercicios), Deltoides (3 ejercicios), abdominales.
Viernes: repites lunes y así siempre.