Pregunta sobre el método de pirámide

Hola,
Tengo más de 1 año entrenando en el gimnasio (3 veces por semana), en los últimos meses no he visto mucho adelanto y siento como que estoy estancado, me recomendaron utilizar el método de pirámide para seguir aumentando la masa muscular y la deficinion, he leído sobre este método (que a decir de muchas opiniones en la red es muy bueno) y he encontrado pirámide ascendente, descendente, mixta, trunca... Etc, quisiera saber cual de estos tipos de pirámide me recomiendan o si por el contrario este método no me serviría. Básicamente lo que quiero es seguir aumentando mi masa muscular.
Gracias de antemano.
Saludos,
Julio.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento lo del método pirámide, es muy fácil
Este método se utiliza para sacar más fuerza y consiste básicamente en...
Si vos para espalda levantas 40kg, por ejemplo haciendo 4 series de 10, el método consiste en que hagas 30kg una serie de 12, 35 kg una serie de 10, 40 kg una serie de 8 y 45kg una serie de 6... Con esto acostumbras al musculo a levantar más de lo que puede, y al cabo del tiempo esta pirámide va ascender y cada vez vas a poder levantar más
Capaz que por acá es difícil de explicar, espero que me hayas entendido
un abrazo, mucha suerte y cualquier cosa me volvés a preguntar!