Como debo entrenar para una carrera de 5KM

Buenas noches, soy un caballero de 40 años de edad mido 1.85 y peso 95kg, tengo 20 años sin realizar actividad física, ahora bien en los últimos dos meses comencé a caminar y eventualmente trotar muy suavemente, y realizo algo de pesas cinco días a la semana. En estos dos meses he perdido 5 kg(pesaba 100), quisiera que me asesoren sobre como comenzar un `plan de ejercicios que me garantice no lesionarme y a la vez eliminar mi grasa de la barriga, pero incrementando mi volumen muscular de brazos, pecho y piernas. He tenido dificultades con mis rodillas y agotamiento al tratar de trotar mi objetivo no es convertirme en un gran atleta pero si mejorar mi salud y eventualmente quien quita poder participar en maratones pequeños de mi ciudad.
Agradezco si pueden ayudarme con mi inquietud-
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a su duda, es normal que tenga dificultades en la rodilla, esto se debe al golpe que realiza contra el asfalto al correr, antes que nada le recomiendo unas buenas zapatillas que amortigüen, ya se, están caras, pero con eso no puedo hacer nada...
Otra cosa que le recomiendo es en el gimnasio hacer cinta y trabajar en la elíptica, ya que estas no tienen golpe y va a poder estar en estado sin perjudicar a sus rodillas...
Usted lo dijo hace 20 años que no realiza actividad, así que vaya despacio...
Mucha suerte
Y cualquier cosa vuelva a preguntar