Rutina

Hola saludos i de antemano muchas gracias por la ayuda, quiero ver como ven m rutina de entrenamiento actual, mi objetivo de ir al gimnasio es ganar un poco de volumen i fuerza, i pues les pongo mi rutina normal para que la vean, y para ver que correcciones les puedo hacer o si esta bien.
Pero primero me llamo jesús, tengo 20 años y llevo 4 meses entrenando en el gimnasio, mido 1.75 i peso 58kgs.
Bueno mi rutina es así, todos los ejercicios son de 4x12, y hago los ejercicios en 3 grupos, grupo 1 brazos y pecho, grupo 2 hombros y espalda y grupo 3 piernas, haciendo cada día un grupo, así que a la semana hago cada grupo 2 veces.
Grupo 1 brazos y pecho:
Pecho
press banco plano
Aperturas con mancuerna en banco inclinado
dips en paralelas (con una maquina)
contractor( peck deck)
press banco inclinado
tricep
fondos para tricep
extensión para tricep en polea alta(pronación)
extensión de antebrazos sentado con mancuerna a dos manos
extensión para tricep (supinación)
press francés en banco con mancuernas
bíceps
curl bíceps mancuernas alternado
curl bíceps parado con maquina
curl bíceps concentrado
curl bíceps en barra z, variando el tipo de agarre( 2 corto y 2 largo)
Grupo 2 hombro y espalda
Hombro
transnuca con barra
Sentado con mancuernas
Elevación frontales con barra
Remo al cuello manos juntas
Frontal con maquina
Encogimiento de hombros con mancuerna
Espalda
Polea tras nuca
Remo en polea baja
Polea al pecho agarre estrecho
Remo horizontal a una mano con mancuernas
polea al pecho agarre amplio
grupo 3 piernas
abductores sentado en maquina
curl de piernas de pie alterno en maquina
curl de piernas acostado
abductores en maquina
elevación de talones de pie en maquina
zancadas con mancuernas
extensión de piernas en maquina
sentadillas hack
press pierna inclinada
sentadillas
otra vez muchas gracias, y cualquier modificación que crean correcta por favor díganme, así cualquier otro tipo ded información que necesiten para ayudarme a mejorar, gracias

1 Respuesta

Respuesta
2 días a la semana es muy poco para tu rutina, supongo que no usas mucho peso en tus ejercicios, porque son muchas repeticiones las que parece ser que haces. Son mucho ejercicios los que haces para cada cosa, estaría mal si usas mucho peso, pero estaría bien si son pesos normales, comunes y corrientes. Seria más sencillo ayudarte sabiendo los pesos que usas.
Por otra parte, tu rutina esta bien, solo se me hace raro que ejercites los brazos primero y no hasta el ultimo, ya que son los que te ayudan a ejecutar los ejercicios para otras partes del cuerpo.
Suerte :)
Ah mira pues la verdad sigo siendo medio débil así que no cargo mucho peso, pero más o menos así es los pesos que cargo.
Cargo más o menos esto
Pecho
press banco plano = la barra y 7.5kgs por lado
aperturas con mancuerna en banco inclinado = mancuernas de 6 kgs
dips en paralelas (con una maquina)= contrapeso de 35kgs
contractor( peck deck)= aperturas con 20kgs
press banco inclinado= barra y 2.5kgs
tricep
fondos para tricep= en maquina 2 discos de 20kgs
extencion para tricep en polea alta(pronacion)= 20 kgs.
extension de antebrazos sentado con mancuerna a dos manos= manvuerna de 8 kgs
extencion para tricep (supinacion)= 20 kgs.
press frances en banco con mancuernas= mancuernas de 4 kgs
bicep
curl bicep mancuernas alternado= mancuernas 7kgs y 6 kgs, alterno
curl bicep parado con maquina= 25 kgs
curl bicep concentrado= mancuerna de 6 kgs y 5kgs, alterno
curl bicep en barra z, variando el tipo de agarre( 2 corto y 2 largo)= barra y 4 kgs por lado
Grupo 2 hombro y espalda
Hombro
transnuca con barra= barra i 2.5 kgs por lado
sentado con mancuernas= mancuernas de 4 y 6 kgs, alterno
elevacion frontales con barra= la pura barra
remo al cuello manos juntas= barra i 2.5 kgs por lado
frontal con maquina= 30 kgs
encogimiento de hombros con mancuerna= mancuernas 10 kgs
espalda
polea trasnuca= 30 kgs
remo en polea baja= 25 kgs
polea al pecho agarre estrecho= 30 y 25 kgs, alterno
remo horizontal a una mano con mancuernas= mancuernas 7 kgs
polea al pecho agarre amplio= 25 y 30 kgs, alterno
grupo 3 piernas
abductores sentado en maquina= 40 kgs
curl de piernas de pie alterno en maquina= 10 kgs y 5 kgs
curl de piernas acostado= 35 kgs
abductores en maquina= 40 kgs
elevacion de talones de pie en maquina= 55 kgs
zancadas con mancuernas= mancuernas 6 o  7kgs
extension de piernas en maquina= 30 kgs
sentadillas hack= 35 kilos
press pierna inclinada= 7.5 kgs
sentadillas
Ademas se me olvido kometar que diario hago abdominales, hago 4 ejercicio, abdominal normal, elevaciones de pies, bicicletas y la silla del rey.
Y también ejercicio de antebrazo.
Y otra pregunta me han dcho que para gente así tan delgada y difilcutad para ganar peso como yo, no es tan bueno hacer tanto ejercicio aeróbico, que me debo de concentrar más cen rutina y menos en eso.
Gracias por todo saludos
Pues primero que todo, no ganaras volumen con esa rutina, ya que no es de volumen. Ganaras fuerza, porque todo lo que hagas constantemente te va a dar fuerza. Con esa rutina pues si vas a inflamar los músculos un poco, y marcarlos, pero no ganar volumen. La manera de ganar volumen tal vez ya la deberías de saber, viene siendo hacer ejercicios Leeeeentos con mucho peso (casi todo el que puedas) y pocas repeticiones, a lo mucho unas 2x12...
Y hacerlo 2 o 3 veces por semana, ni más ni más ni menos.