Necesito tonificar mi cuerpo

Hola, experto, tengo 34 años y peso 65 kg aparentemente estoy bien, pero no, tengo piernas y pantorrillas muy delgadas y tengo mayor peso en el abdomen, me gustaría saber como aumentar musculo en pantorrillas y perna, sobre todo, como alimentarme y que suplementos debo de tomar para lograrlo más rapido, acabo de entrar al gym pero me desespero porque llevo 2 meses y sigo igual, he bajado un poco de grasa en el abdomen pero no aumento mis músculos., gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar, no te quiero desilusionar, alhacer pesas no, no vamos a crea músculo rápidamente ni vamos a "ponernos hechos unas bestias" en una semana, ni en un mes, incluso si me apuras, ni en unos años. Es decir, ganar músculo es muy difícil y se requiere de mucho sacrificio y muchas horas de gimnasio, además de seguir una dieta en calorías.
Efectivamente a mi me pasa lo mismo como mucha gente, esto igual podría aplicarse para los antebrazos . Aunque si realmente quieres unas piernas y pantorrilla explosivas, continúa entrenándolas.
La genética juega un papel muy importante, en el desarrollo de las piernas y pantorrillas, es por ello que para muchas personas el desarrollarlas no es exactamente un paseo por el parque. Es una cuestión sicológica, mucha gente, admiramos los gemelos de otras personas y más a cuando vemos a una persona fuerte, con unas piernas bien definidas. Debido al balance y la simetría, es que muchas personas se enfocan en mejorar sus pantorrillas y piernas.
Muchas de las maquinas y rutinas que se utilizan para entrenar las pantorrillas han sido inventadas en la ultima década, pero honestamente no pienso que sea necesario algún tipo de entrenamiento especial. A menos que realmente tengas 0% de masa muscular en la parte posterior de tus piernas, lo cual es muy raro.
Las series de congestión de altas repeticiones, o entrenar con con gran volumen y numerosas repeticiones, es en todo caso se obtiene desarrollo muscular, cada técnica tiene sus ventajas y desventajas queda de parte de cada quien evaluar con el tiempo cual es la más beneficiosa en tu caso.
Si llegas al fallo en las series, pero no incrementas las cargas siempre que entrenes, o al menos regularmente, no crecerás. El mejor
modo de tener la certeza de sobrecargar los músculos es llevar un diario de entrenamiento, así sabrás el peso que has utilizado en sesiones anteriores y el que necesitarás mover en el entrenamiento que vas a comenzar.
Trata de hacerlos mejor con más peso y más repeticiones que la ultima sesión, y entrena el musculo un promedio de 2 veces dentro de 5 días. Sin embargo es muy importante enfoques en esos musculo mientras los entrenas.
Asegurate que no le estas poniendo el enfasìs a otro musculo durante la repetición. El musculo que estas entrenando debería de estar haciendo la mayoría del trabajo.
Si tienes pantorrillas débiles y muslos fuertes, te recomiendo que empieces tu entrenamiento con las primeras, porque las sentadillas,
presses de pierna, sentadillas en el hack y femoral toman mucha energía que te podría servir para entrenar tus pantorrillas,
Yo te aconsejaría, que para, disponer de unos
abdominales bien desarrollados y definidos, la definición procede de seguir una alimentación estricta, y ejercicio aeróbico.
Sobre como alimentarte, si quieres desarrollar masa muscular. Te puedo decir que todo tiene que ver con calorías. Si lo que comes es una cantidad pequeña, entonces tendrás un cuerpo pequeño. Para crecer, ponerte más fuerte, ponerte musculoso, tienes que comer más calorías de lo normal. No hay ninguna manera de evitar esto.
Solo concetrante en comer la cantidad correcta de calorías todos los días y estarás bien. Dependiendo del momento, el cuerpo necesita diferentes cantidades de calorías durante el día. Antes y después de una sesión de entrenamiento intenso, necesitan tus músculos que los'' inundes'' con calorías
Si decides cambiar tu cuerpo en aumentar musculo simplemente AÑÁDELE calorías al cuerpo cantidad que estabas comiendo hasta ese punto, y has los ajustes de allí.
No gastes tu dinero en suplementos alimenticios cuando ''obtendrían progresos mucho mayores mejorando tu alimentación. Y no te plantes el uso de creatina o proteína en polvo, o cualquier otro suplemento, con muy poco tiempo entrenando, y no tener la experiencia o la información correcta de estos productos.
El esquema de trabajo no solo dependerá del tiempo que le dediques a tu entrenamiento, debes considerar multíples factores entre los cuales vale destacar: entrenamiento previo, cantidad de grasa corporal, limitaciones médicas o físicas, constitución física y objetivos a lograr.
Fin de la respuesta!..