¿Cómo puedo tonificar músculos?

Hola amigo gracias por la respuesta anterior bueno me aclare con respecto a lo que quería y me gustaría tonificar mi musculatura, ¿mira tengo músculos bueno se me notan un poco pero necesaria mente tengo que tencionarlos (apretarlos para que se noten) como puedo tonifiacrlos? ¿Cómo tendría que ser mi rutina? ¿Más repeticiones y menos peso o más peso y menos repeticiones? ¿O quizá más ejercicios de poleas?
Gracias por tu respuesta :)

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal para lo que quieres, se logra a través de un entrenamiento con repeticiones altas, más cantidad de ejercicios específicos para que trabajen cada parte de los distintos grupos musculares, como por ejemplo el concentrado para bíceps que te da mucho pico, las patadas para tríceps, para desarrollar la cabeza corta, el pájaro para los hombros para ejercitar el posterior.
Además de esto tiene que ser una rutina rápida, con muy poco descanso entre series "40-50 segundos" y entre ejercicios "1,30 minutos", el peso no tiene que ser muy liviano pero tampoco muy pesado, para que con la media de 12 a 18 repeticiones no superes según en qué ejercicio ese número de repeticiones, siempre intenta concentrar muy bien el músculo cuando trabajes esa parte, que notes cómo se congestiona, además intenta apretarlo bien para que acabe rendido.
Esa tonificación también se consigue con movimientos explosivos en la fase positiva y controlados en la fase negativa, también con muy poco descanso y metiendo algún tipo de ejercicio aeróbico de por medio para quitar más grasa y que se te noten mejor los músculos.
Los ejercicios de polea son muy buenos para complementar ejercicios de tonificación, por lo que puedes añadirlos sin problema alguno.