Necesito consejo sobre mi dieta y rutina de ejercicios para definir musculación

Hola, buenos días. Tengo 18 años mido 1.71m. Haceun año y medio que voy al gimnasio. Trabajo un musculo diferente cada día.
Mi objetivo principal no es tener unos pectorales i unos brazos impresionantes sino más bien estar definido i sobretodo marcas abdominales.
Desde hace unos 15 meses llevaba una dieta donde la fruta y la verdura tenían un gran peso. No comía demasiadas proteínas.
El otro día mi entrenador me dijo que para crecer muscularmente tenia que comer más proteínas y que no me preocupase porque con las proteínas no engordaría y igualmente tendría unos abdominales definidos solo que además también me crecerían los brazos, pectorales, etc. Me dijo que solo corriera 2 días a la semana media hora, porque sino los músculos no crecerán y que no comiese pan porque evita de se marquen los abdominales.
Mi dieta actual desde hace dos semanas es más o menos así:
8 de la mañana: copos de avena y dos yogures desnatados
10:45: 4 blancas de huevo, pasta y una lata de atún al natural y una manzana.
13:00: pieza de fruta
15:00: carne con pasta o verdura. Yogur desnatado
18:45: 4 blancas de huevo ( antes de entrenar )
21:30: pechuga de pollo con ensalada. 1 pieza de fruta
Pregunta: ¿Si sigo así voy a engordar? ¿O realmente conseguiré aumentar masa muscular sin perder la definición del cuerpo y sobretodo de los abdominales? Recuerdo que solo corro dos días a la semana.
Muchas gracias de antemano.
PD: trabajo los abdominales 4 días a la semana

1 respuesta

Respuesta
Entre las diversas funciones de las proteínas, una de las más importantes es la función plástica. Son las responsables de la construcción y la regeneración de los tejidos. Si tu aporte de proteínas es bajo, obviamente no habrá ganancias en volumen muscular, incluso puede suceder el efecto contrario si el aporte de carbohidratos no es el adecuado y el organismo tiene que obtener energía de los depósitos de proteína (los músculos).
Con la dieta que te han puesto y el volumen de trabajo que haces, no tienes por que engordar. El aporte de grasas es mínimo y el de carbohidratos tampoco es excesivo. Para tus objetivos, es decir, no hipertrofiar en exceso, es adecuada.