Necesito una rutina

Hola mi problema es que necesito superar unas pruebas para una opos (17 dominadas y 18 flexiones en suelo) hasta ahora he ido haciendo día si día no durante dos meses 4 series de dominadas hasta el fallo y 3 series de 12rep. De flexiones ademas de aeróbicos tdos los días para bajar peso (1,85 90k) he avanzado aunque no se si muy despacio empecé no pudiendo hacer ninguna dominada ahora hago 6 y flexiones que sin parar me hago 14rep máximo. Si alguien me pudiera aconsejar una rutina o decirme si hago bien juntando los dos ejercicios el mismo día. Gracias

1 respuesta

Respuesta
No hay problema en que juntes los dos ejercicios el mismo día, así tienes uno en medio para recuperar y descansar, y el descanso es tan imoprtante como el ejercicio.
Las dominadas no tienen demasiado misterio, te cuegas en la barra, tiras de los codos hacia abajo y hacia atrás y... arriba. Con 4 series vas bien. Hay también a quien le ha funcionado realizar 30 series de 2 ó 3 repeticiones descansando unos segundos entre serie.
Una vez que tienes dominado el movimiento, cuando notas como se ensancha el gran dorsal, es cosa de ir intentando cada vez una repetición más. Es interesante contar con un compañero que ayude a realizar dos o tres repeticiones extras. También es importante que varíes los agarres para trabajar los músculos desde todos los ángulos posibles. Agarre ancho, estrecho, manos en pronación, alguna serie en supinación, agarre neutro. En alguna serie al fallo, intenta hacer las repeticiones muy lentamente, esto te servirá para ganar algo más de fuerza.
Y lógicamente, no descuides el aeróbico.