Duda sobre alimentación y proteínas.

Hola Cecilio, tengo 16 años y llevo 6 meses en el gimnasio. Quiero subir masa muscular y tomo un batido de proteínas 30minutos después de entrenar. Mi pregunta es si podría susutituir el batido de proteínas por un ganador de peso o no es recomendable para mi edad. Mi dieta es:
Desayuno: 3-4 claras de huevo en el microondas + 50 gramos de
avena;MEdia mañana: Bocadillo de jamón serrano o sándwich de pavo; comida: sobretodo pasta
y legumbres+ jamón serrano + platano; Merienda: Sándwich de pavo + lata
de atún + 80 gramos de frutos secos; Cena: fundamentalmente pesado y
verdura con bastante cantidad ce carne+ 1 yogur. Los días que entreno(3 a la
semana) tomo como preentreno o 1 plátano o 2 tostadas con mermelada. En
el post-entreno nada más terminar un plátano y a los 30 minutos 1 cazo de proteína de suero + 80 gramos de frutos secos. Un saludo y muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que lo llevas muy bien, pero no puedes sustituir el batido de proteínas después de entrenar, es necesario, a lo sumo puedes cambiarlo por pastillas de aminoácidos.
Un ganador de peso, en tu caso debería ser un batido de carbohidratos que yo tomaría 1 hora antes de entrenar, por tu edad, no me suplementaria con nada más por ahora.
La duda que tengo si esos batidos los venden hechos o los tengo que hacer yo. Un saludo y muchas gracias por tu interés.
Los batidos los venden en polvo, los mezclas con leche o agua, según sea necesario.
Para cualquier cosa.