Dudas sobre la rutina en el gimnasio y la dieta de alimentos que sigo para ponerme en forma

Hola rinoceronte. Estuve mirando muchas preguntas y respuestas que te hicieron y la verdad que pareces una buena persona que le gusta ayudar y que si eres lo que la página dice [experto] Bueno como todos voy con mi pregunta 1- ¿Yo estoy comiendo más o menos como tu has explicado y vengo haciendo ejercicios como unos 4 meses y me gustaría tu consejo en la rutina que estoy haciendo si esta bien si esta mal que sacar o que agregar o no sirve o?. Yo peso 68 k y mido 1.64 y tengo un poco de pansa o barriga.Yo estoy haciendo.
Lunes/2.ejerc. De pecho, tríceps, hombro y 1.ejerc. Abdominal y corro 30 min.
Martes/2.ejerc. De muslos, pantorrillas y 1. Abdominal
Miercoles/ 1.ejerc. Abdominal y corro 30 min.
Jueves/2.ejerci. De espalda, bíceps, antebrazo y 1.ejerc. Abdominal y corro 30 min.
Bueno espero tu consejo desde ya muchas Gracias.
Respuesta
Como ya lo he mencionado antes, como eres novato tómatelo con calma. Cualquiera que sea tu adjetivo de culturismo, es un sacrificio de años. Es decir, ganar músculo es muy difícil y se requiere de mucho sacrificio y muchas horas de gimnasio, además de seguir una buena alimentacion en calorias.
No obstante, te digo esto que, para obtener la cantidad más grande de musculatura, hay que dedicarle de 45 a 60 minutos por sesión, dos veces a la semana dentro de 5 días a tu entrenamiento de musculación.
Nada más, hazlo de esta manera. El lunes; pecho, hombros, tríceps, agriegale espalda.
MARTES: no corras, camina a trote 30 minutos
MIERCOLES: piernas(pantorrillas), encojimientos, biceps y antebrazos
JUEVES: caminar a trote 30 minutos
VIERNES: pecho, hombros tTrìceps. Espalda.
SÁBADO: caminar a trote 30 minutos.
DOMINGO:descansa.
Entonces, los entrenas de nuevo el próximo Lunes.. otra vez, 5 días después. Luego, losentrenas otra vez el Viernes (dentro de 5 días). Y así sucesivamente para todos l os músculos.
Te beneficiara en esto, la hora en el gym; La testosterona se mantiene más alto en la sangre, te permitirá concentrarte y enfocarte mejor, te sentirás "vigorizado" y más "enèrgico", perfecto si eres una para persona ocupada, previene la ''quemadura" mental, emocional, y física, note sobreentrenas el musculo, evitaras las lesiones, etc... y para seguir progresando satisfactoriamente.
Vas a salir bien, pero bien machacado...
En cuanto para disponer de unos abdominales bien desarrollados y definidos, la definición procede de seguir una alimentación estricta.
Tienes que deshacerte de toda la grasa que lo esta tapando y escondiendo. Esto significa que no tienes que hacer miles de abdominales al día para escupirlo. Si te pones a pensar, nuestros abdominales ya están "formados". Nacimos con ellos. Lo que sì tenemos que hacer es desmascararlos. Así que para tener un lavadero definido, quema la grasa. Esa es la clave.
Nunca hagas los aeróbicos antes de levantar, ya que necesitas las calorías para levantar pesas, no hacer aeróbicos. Si decides hacerlo después de levantar pesas, los músculos habrán absorbido cuanta caloría había en la sangre mientras alzabas pesas, significando que no habrá nada para cuando empiezas con los aeróbicos, resultando, de nuevo, en que el cuerpo use grasa para energía.
Aaaaaah, recuerda, tienes que obligar al cuerpo que use grasa mientras trotas o caminas o haces cualquier otro ejercicio (60% al 75% RMC). ''
Primero Gracias por contestarme y no quiero joderte mucho pero donde hablas de los aeróbicos puede ser cualquier tipo o forma de cardio después de las pesas. 2- ¿Las abdominales las agrego a la rutina o no? 3- Que significa donde pones [60% al 75% RMC] y por ultimo no conoces algún libro para tener o seguir una buena alimentación. Nueva mente perdona que te joda que te moleste tanto pero el que no sabe tiene que preguntar. Gracias por todo.
Te recomiendo, que el ejercicio aeróbico(cardio) lo hagas los días que no levantes pesas, porque, necesitas esas calorías para mantener el musculo que has creado.
El cuerpo usa diferentes formas de energía dependiendo de la intensidad que lo hagas. Menos intenso = el cuerpo quema grasa. Mas intenso = el cuerpo quema azucar
Recuerda la que quieres es quemar grasa no calorías. Un ejemplo: Supongamos que corres 1 milla que quemas 500 calorías. También si caminas 1milla, quemaras 500 calorías. Sin embargo, las 500 calorías que usas si corres serán de azúcar... pero las 500 que quemas caminando serán de grasa!.
S0bre los abdominales. Como ya te mencione, están en segundo termino, no son tan importantes, si quieres desarrollar masa muscular. Quemar la grasa es la clave!. Y Nuevamente te repito, realiza ejercicio aeróbico de intensidad media de larga duración para lograr definición muscular en tu zona abdominal. Recuerda que mientras menos grasa tengas, más rápido podrás mostrar tu lavadero perfecto.
No obstante, ya que si quieres los puedes agregar en los días de aeróbicos. Pero básicamente sirven nada más para fortalecer los músculos de tu estomago...
Realízalos de 2 a 3 veces por semana, en series de 3 a 4 series de 25 repeticiones, si puedes hacer más de 25 debes agregar dificultad en la ejecución, como añadir más peso. Entrena tus abdominales según la fortaleza de cada región: primero la parte inferior más débil, después los oblicuos y por último la parte superior. Descansa de 20 a 45 segundos entre repeticiones dependiendo de tu condición física.
E l numero exacto de intensidad para quemar grasa es el 75% de tú Ritmo Máximo del Corazón (RMC). Puedes determinar tu RMC de esta manera: 220 - tu edad= ritmo máximo del corazón.
Si quieres desarrollar masa muscular sanamente. Te puedo decir que todo tiene que ver con calorías. Si lo que comes es una cantidad pequeña, entonces tendrás un cuerpo pequeño.
Para crecer, ponerte más fuerte, ponerte musculoso, tienes que comer más calorías de lo normal. No hay ninguna manera de evitar esto. Cabe aclarar, que no te dejes engañar por las mentiras de las revistas y compañías de suplementos. Si estas comiendo la cantidad correcta de ''calorìas'', no importara que clase de proteína consumes. Para ir al grano, lo que es más importante en aumentar de músculos, en lo que toca a nutrición, es la cantidad de calorías que comes.
No importa si estas comiendo las calorías de proteína, carbohidratos, o grasas... con tan solo que comas más calorías de lo que tu cuerpo usa para aumentar en tamaño.
La verdad rino... muchas gracias desde que busco una buena explicación de ejercicios nunca me explicaron y nunca entendí tan bien y tan claro como los consejos que me distes, como te dije anterior mente sos lo que la página dice un [experto] Muchas Gracias que Dios Te bendiga.