Interrogante.

Yo usualmente entreno bajo una rutina de entrenamiento de 4 días donde cada musculo directamente debería de ser estimulado 1 vez por semana, teóricamente porque se que muchos músculos intervienen en la ejecución de entrenamientos para otros, un amigo de una conocida marca de productos me ha dicho que de esa forma es imposible desarrollar masa muscular, lo único que puede facilitar esa ganancia de musculo serian 2 entrenamientos para cada grupo muscular por semana de forma directa ¿qué tan cierto puede ser esto? Quiero saber al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Tu amigo no está en lo correcto, es más te diré que las rutinas de puro volumen suelen hacer 1 zona muscular cada día de la semana, incluso alargándola hasta 6 o 7 días en muchos casos.
Claro está que depende de muchas cosas la rutina que mejor te venga para obtener los resultados que tu quieres, tu tipo somático, tu dieta, tu descanso, tu ritmo de vida, tu suplementación etc.. etc..
Por lo que una rutina así puede ser tan buena como la otra, ten en cuenta que entrenando 2 veces a la semana un mismo grupo rompes más microfibras musculares y en consecuencia producen un mayor nº de microfibras para reponerse, ¿pero de qué te sirve si no dejas que se repongan? Porque el músculo crece cuando descansa, ¿y qué pasa si no lo alimentas como debes? Los radicales libres y el ácido láctico producido te pueden provocar un estado de catabolismo y así no aumentar masa muscular.
Como ves, una cosa puede ser tan buena como la otra pero depende de muchos más factores.
De acuerdo entonces puedo comprender las bajas de esa forma de entrenamiento, entonces lo más recomendable seria la división más descansada de 3 o 4 días.
La rutina que yo estuve abordando se dividía así.
Lunes: Pectoral y deltoides.
Martes: Piernas y gemelos.
Miércoles: Descanso.
Jueves: Dorsales y trapecio.
Viernes: Bíceps y tríceps.
Esta semana he fallado la rutina debido al trauma de la piel tras ir a la playa, no quise dejar la interrogante así.
Dígame algo, podría darme pautas para sacarle más provecho a este tipo de rutinas.
La estructura de la rutina está bien. Para sacarle más partido sobretodo deberás de acompañarlo de una dieta ideal para aportar todos los nutrientes que necesitas.
Una dieta que esté constituida por el 60% HC 30% de proteínas y 10% de grasas y en el comas bien antes de entrenar, 40 min más o menos 2 plátanos con miel y después de entrenar a partir de los 30 minutos un sándwich de pechuga de pavo con 1 lata de atún y rodajas de tomate.
Date cuenta que yo sólo tengo los días que entrenas pero no sé ni qué ejercicios haces ni qué descanso tienes ni cuantas repeticiones realizas aunque te diré que para sacarle partido a cualquier tabla, siempre hay que buscar una progresión cogiendo peso, siempre hay que intentar subir semana tras semana algo de peso y a su vez tener mejor control de los músculos que se trabajan con una mayor congestión, que aprendas a concentrarlos mientras estás haciendo el ejercicio, esto es muy importante.