Musculación

¿Hola qué tal? Quería preguntar una cosa.Voy a volver a apuntarme al gimnasio y quiero dedicarme a el enserio y quería saber si las proteínas o la creatina ayudan al crecimiento del musculo(volumen) y si es así como debo tomarlas. Antes pensaba que eran una tontería pero es ya más de una persona que me lo recomienda, así que voy a empezar a tomarlas, pero tengo dudas si tomar creatina o proteínas y como tomarlas.y si no te importa ¿me podrías recomendar alguna en especial?. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Siendo un poco breve te diré que ambas te ayudarán a tu crecimiento muscular. Las proteínas reconstruyen las fibras musculares dañadas durante el ejercicio y eso es lo que provoca el crecimiento muscular, cuantas más microfibras musculares rompas y siempre tengas una buena reserva de proteínas tendrás un desarrollo óptimo.
La creatina influye sobretodo en la recuperación y en la energía, teniendo una influencia directa en las moléculas de ATP, tomándote la creatina notarás la sensación de recuperarte antes y tener más energía para realizar más actividad.
La forma de tomarlas de momento:
La proteína cucharada sopera por la mañana con leche desnatada o agua o soja y justo 30 minutos después de entrenar tomándola de la misma forma.
La creatina sólo tienes que tomártela dos meses en el que las 2 primeras semanas añades 5gr justo después de entrenar con néctar de zumo y sino encuentras néctar de zumo pues un zumo con una cucharada de café "en tamaño" de azúcar. Las semanas restantes añades 10gr.
Marcas de creatinas: Muscletech, Cell tech, VPX, ASN, Labrada
Marcas de proteínas: Nature's best, Prolab, Weider, EAS, Optimun Nutritium, a ser posible proteína de suero hidrolizada.
muchísimas gracias de verdad .un saludo
No se te olvide de dar el botoncito de abajo para valorar la respuesta. Así ayudas a que los expertos podamos tener una puntuación por nuestras respuestas.