¿Hago algo mal al hacer las pesas?

Hola a todos. Tengo 17 años, peso 80 kilos y mido 1'78. Mis dos problemas principales son los brazos y la barriga.
Hace bastante tiempo que voy al gimnasio a hacer pesas, pero no se que me pasa, que no se me marca el músculo. Es decir, se me tendrían que marcar las venas, ¿sobretodo la del medio del brazo no? Porque creo que me estoy obsesionando demasiado con esto.
¿Debería perder más grasa para tonificar los brazos?
El problema de la barriga, es que estoy bastante preocupado con ella; llevo bastante tiempo intentándola bajar con aerobic, como bici, cinta de correr, etc. Pero no hay manera.
¿Debería hacer otros ejercicios para perder la barriga y obtener una buena figura?
De verdad, si hubiera alguna solución para cada uno de los problemas, me quitaría un buen peso de encima. Ya sé que esto requiere tiempo y constancia. Y sobretodo fuerza de confianza para la comida.
Gracias a todos.

1 respuesta

Respuesta
En principio felicitarte por tu determinación. En principio de dirte que has acertado cuando comentas lo de perder grasa, pues es la culpable de que no se te vena los múculos, venas y demás. El problema más acentuado que se plantea cuando queremos perder grasa, es que la grasa es muy complicada si no se lleva un plan de entrenamiento muy específico. ¿Por qué? Pues por el echo de que para quitar un solo gramo de grasa, necesitarías quemar muchas calorías, y en cambio una simple rebanada de pan presenta un numero superior de calorías a lo que teníamos que perder en un solo día de grasa.
Es fundamental, 1º llevar un entrenamiento con pesas donde se trabaje los músculos grandes, (como fuera de temporada) OLVIDATE DE ENTRENAMIENTOS DE DEFINICIÓN PROTOTIPOS, lo que nos interesa que nuestros músculos quemen calorías, a mayor cantidad de fibra en músculo, mayor quema y trabajo muscular. Nos aseguramos que estamos quemando y manteniendo o creciendo la masa.
2AERÓBICOS, muy importante, pero mucho cuidado si haces poco no pierdes, si haces mucho pierdes músculo. Qué hacer, ALGO COMPLICADO, tener en cuenta las pulsaciones, edad, sexo, etc.,.. ¿Cómo hacerlo? Dependiendo de cada persona, ¿cuándo? Por la mañana en ayunas, puedes quemar hasta 300% más grasa, después de entrenar, y por la noche.
3DIETA, muy importante, pero no una dieta exclusiva, pues el cuerpo se acostumbra a todo, y no nos interesa. Cómo hacerla, lo ideal es alta en proteínas y moderadas en carbohidratos, de los cuales con alto índice glucémico, deben ser nulos. Que pasa que no siempre debes de llevar esta dieta, pues nuestro organismo y metabolismo se acostumbra, lo ideal es sorprender con días con alto contenido en carbohidratos. MUCHO CUIDADO, pues lo que queremos es perder grasa, no músculo.
Amigo, como ves es posible, pero algo complicado, te recomiendo que solicites tu DIETA28 y/o GYM28 en nuestra web www.cuerpofitness.com , y te que te asegures que vas a conseguir lo que te planteas, con un diseño personalizado. Ahorraras dinero, tiempo y sacrificio. De todos modos puedes ver algunos ejemplos de dietas y entrenamientos en la web, como esto:
Desayuno
-4 claras de huevos.
-1 bol de avena.
-1/2 trozo de piña
½ MAÑ.
-1 trozo de queso fresco en sándwich con pan integral
-1 manzana
-1 infusión de té rojo.
Almuerzo
-1 pechuga de pollo asada.
-1 taza de arroz hervido.
-1 bol de verduras variadas
-1 infusión de té rojo.
ANT/ENTR.
-1 ensalada grande.
DES/ENTR.
-3 claras de huevos.
-1 patata cocida o 100 gr de arroz cocido
-1 tomate.
Cenar
-Pescado cocido.
-Verduras cocidas.
Antes/Dorm.
-1 infusión de té rojo