¿Puedo entrar en un gym con 14 años?

Mi amigo bueno lo estoy contactando por que tengo una duda, mi duda es
que tengo 14 años de edad recién cumplidos mido 1.77 y peso 60kg y anterior mente ya e estado en un gym la primero ves que estuve fue en un gym que quedaba serca de mi
casa y dure 1 mes en el, y ase poquito me salí de uno que dure 2 meses imedio me salí por que mi mama no quería por que no quería que yo levantara peso por mi edad y por eso
te contactamos para ver si yo puedo o no puedo entrar definitivamente en un gym
espero que me contestes como que si fueras mi hermano
saludos

4 Respuestas

Respuesta
Hoy en día la sociedad de pediatría acepta el entrenamiento con pesos desde los 12 años respetando las capacidades, no es el hecho que vas a meter más peso porque puedes moverlo utilizando malos métodos, si puedes ejecutar bien un movimiento y hacerlo con facilidad puedes en efecto levantar pesas, mi recomendación dado que no veras mucho crecimiento muscular por un par de años es que realices más repeticiones para que necesites menos peso aunque este solo en exceso te dará problemas, el levantamiento de pesas es esencial para el crecimiento y desarrollo de los huesos y solo debes evitar todo tipo de preses que sean hostiles con tus articulaciones, nosotros en la unidad de endocrinología pediátrica estamos especializados en trastornos del crecimiento y podemos asegurar que mientras la practica no conlleve a la lesión o fractuca de un hueso no habrá razones para salirse del gimnasio, de hecho el tener un metabolismo más activo te sera más beneficios en todos los aspectos de tu vida, yo me inicie a los 12 años y tuve un desarrollo optimo, cientos de estudios lo demostraron y lo sigo apoyando, la mala reputación de las pesas se atribuye a la falta de educación sobre ella.
El doctor enrique da bahaat romero web master de la página http://expansionmscle.es.tl apoya mucho más estos entrenamientos dado que es especialista en el área deportiva, la página esta en remodelación pero los artículos referentes al crecimiento adolescente y el levantamiento de pesas volverán, de igual manera esta el área de contacto por la cual podrás buscar una segunda opinión medica de otro especialista.
Post data: Todos los deportes son peligrosos y es por ello que la sociedad pediátrica ve tan problemático que los chicos con cada vez menos edad superen los limites físicos acordados para su edad aunque no se han demostrado muchos casos donde esto ha resultado perjudicial, no obstante, debes cuidarte de los suplementos mientras no seas un adulto ya que sus componentes si alteraran tu desarrollo.
Respuesta
No esta probado que afecte al crecimiento el hacer pesas a esa edad siempre que sean pesos moderados por la formación de tu cuerpo al contrario es beneficioso fortalece articulaciones cartílagos autoestima etc yo en tu caso si que iría yo empecé con 16 años y mido 1/83 peso85kg realiza series larga y peso moderado ej.. pecho prs banca 4series de repeticiones de 20 18 16 14 12
Respuesta
Entrenar con pesas no tiene ningún efecto adverso, si se hace correctamente, solo beneficios.
El mito más común es que ya no crecerás, falso, correr es más peligrosos pues somete a las articulaciones de tobillo y rodilla hasta 7 veces tu peso; cuando levantas pesas solo levantas el peso marcado...
No te desanimes e insta a tu mama a que se informe correctamente
Respuesta
-1
Me alegra mucho poder contestarte, como tu dices como un "hermano" mayor.
La verdad es que por alguna razón tu madre no desea que asistas al Gym, habría que consultar las razones... podría ser que estas en algún tratamiento medico o tienes un padecimiento en la columna o huesos... en fin podría ser cualquier tipo de prevención para que no te lastimes.
Ahora bien... pasando ese infase... yo creo que lo más importante es que revises tu consitencia física (robusto, delgado, gordo, flaco, etc).
Los programas de ejercicio no siempre están diseñados de manera personalizada... es decir, están planteados sobre un ideal, un supuesto... incluso ni los mismos entrenadores cumplen del todo las rutinas ni están en la mejor forma. Pero exigen a sus alumnos que cumplan al pie de la letra todo.
Tu debes de buscar un Gym en donde dependiendo de tus posibilidades, te permitan ingresar a un programa de ejercicios más completo (cardio, baile, natación, pesas).
Con esto quiero decir, que a veces por cargar más peso del adecuado, pueden llegarse a formar lesiones o malformaciones en los músculos y eso puede afectarte en un futuro en tu salud.
Espero que sirvan de mucho mis palabras y si en algo más puedo ampliarte el tema.