Pesas desde los 15 años y aument de volumen

Voy al gimnasio desde mis 15 años y 4 meses de edad, no le pongo mucho peso a las mancuernas máximo 25 libras, en hombro es igual, en todos los músculos mantengo un peso que pueda levantar para hacer mínimo 10 repeticiones, en pierna hago sentadillas de esas que tienen ayuda no hago la sentadilla libre debido a que me han dicho que me puedo lastimar sobretodo si le pongo mucho peso, hago esas sentadillas que dije y hago tipos de sentadillas en maquinas, hago los desplantes con la barra sobre mi, y no hago peso muerto debido a que la vez que lo hice sentí mucho dolor en la columna lumbar y ya no quise intentarlo por el miedo que tengo a no crecer más, cuando hago pierna tampoco le pongo peso exagerado ni demasiado le pongo peso donde pueda sacar mínimo 10 repeticiones y aunque termino bastante cansado me parece que es lo adecuado para mi edad. He crecido 1 o 2 centímetros en casi dos años y ya me faltan 2 meses para cumplir 17 meses quiero saber si en alguna manera pude haber afectado mi crecimiento aunque los pesos que use no sean pesados y si he afectado un poc quiero saber que puedo hacer para crecer un poco.

3 respuestas

Respuesta

No creo que te hayas afectado con esos pesos, yo era muy bajito de estatura y desde los trece anos levantaba pesos bastante grandes y difíciles, siendo que era muy delgado y de bajo peso, si lo que quieres es crecer unos centímetros más hazme esta pregunta privada, es decir vuélvela a preguntar solo para mi. Y te diré como le hice, yo media 1.56 metros y hoy mido 1.74 metros, mucho tiempo de mi vida pase sin crecer, hasta que me canse, te daré la técnica si me preguntas.

De paso puedes puntuar esta con excelente, jejej.

$$\begin{align}&Andres Sanchez\\&Sigueme\end{align}$$
{"lat":23.634501,"lng":-102.552784}
Respuesta

No te preocupes, no está demostrado que el levantamiento de pesas a esos niveles afecte en absoluto al crecimiento. Es más te invito a que progreses todavía más en los pesos que manejas, disfrutaras más.. obtendrás mejores resultados...

Respuesta

Lo que si te recomendaría, es que tomes aunque sea una o dos clases con un entrenador especializado en chicos de tu edad, para no hacer ejercicios mal, o de más, o de menos. Siempre sugiero tonificar o marcar, nunca aumentar masa muscular, mi opinión compartida, es que musculo grande, no es ni musculo fuerte ni sano, solamente, grande, pero cada cual, hace su elección. Para aumentar masa, como sabrás, se trata de hacer ejercicios de un modo diferente. Por lo demás, sobre sentadillas, supongo que sabrás el asunto del angulo correcto para no lesionarte, si no, averigua, en las explicaciones que hay, a veces no esta claro del todo. El peso, si es correcto para tu edad y para tu constitución osea, no tendría que provocar ningún problema de crecimiento, se supone que no levantas el peso exagerado. Sobre la estructura, es importante entenderla, por que si no, puede parecer que se es muy "flaco" comparado con otro chico musculoso, pero puede ser la diferencia de contextura, se hace lo que se puede, con lo que se tiene. Puedes averiguarlo en cualquier sitio sobre calculo de la estructura osea. Si es un gimnasio serio, y más a tu edad, supongo que te habrán exigido un control medico, y previo, de cualquier manera se tiene que hacer, previo y cada tanto, en algunos casos, prueba de ergometria o electro de esfuerzo. Es mejor prevenir, espero que te vaya bien. Sdos.