Soy un chico joven y quiero consejo para una rutina de ejercicios adecuada

Buenas ... Esperando que te encuentres muy bien... Bueno hermano.. Me dirijo a ti esperando que me puedas ayudar en un pequeñito anhelo que tengo... Mira.. Soy un joven de 19 años.. Mido 180 y peso alrededor de los 83 kg... No estoy gordo... Pero tmp tengo un cuerpo muy atlético más bien así como de papa xD jejejeje... Bueno.. Desde hace unos días.. Empecé a nadar... Yo siempre eh esho ejercicio pero más así como fútbol... Por lo cual tengo buena resistencia pero no tengo un tono muscular bueno... Entonces quiero saber que ejercicios puedo hacer.. Para marcar lo más pronto posible .. Abdomen pectorales hombros espalda y glúteos... No importa si tengo que hacer 3 horas de ejercicio diaria... Bueno hermano ahora viene lo complicado... Como no tengo tiempo por la escoela de ir a un gimnasio solo tengo una barra de unos 35 kg en la casa y un par de mancuernas de 5kg .. Pero eso si tengo mucha disposición... Bueno hermano.. Nos estamos viendo.. Espero que me puedas ayudar...:D .. De ante mano gracias y que estés bien..=) saludos..

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que sacar tiempo, solo veras resultados visibles y rápidos en un gimnasio ya que deberás manejar pesos elevados, te sugiero entrenar bajo el sistema heavy duty el cual te permite entrenar en tan solo media hora un par de veces por semana el resto lo hará tu nutrición. Las restricciones en tu nutrición estarán enfocadas en los carbohidratos, si tienes un cuerpo voluptuoso y poco definido tendrás que limitar tu nutrición a unos pocos alimentos de bajo indice glucémico estos serán las papas, pastas, arroz y otros pero no en cantidades relativamente grandes, el desayuno debería de incluir 8 claras de huevo cocidas, pan integral, un poco de cereal con leche descremada y algo de zumo aunque suene raro ¿dos líquidos en el desayuno? Pues si ambos son requerimientos para despertar el metabolismo y el que sean líquidos ambos no interfiere con su absorción, en la cena deberías de comer por lo menos 160gr de atún entero de alta calidad y bajo indice lipídico acompañado de 15cc de carnitina suspensión y un zumo, recuerda que la alimentación del mediodía no es de ignorar esta debe de prestar energía suficiente para las siguientes horas del día pero no al punto de provocar un exceso así que deberás de aprovechar para ingerir los carbohidratos que mencione acompañado con pollo a la plancha sin piel o alguna otra forma de preparación que se deshaga de la grasa excesiva. Puedes tomar también un suplemento de glutamina en este periodo para acelerar el proceso de regeneración de tejidos, que el suplemento sea en polvo y sea tomado con zumo para asegurar su absorción, sigue con esto por 8 semanas y luego cambia de régimen.
Ok... me parece bien... solo que ... como iré empezando no se te hace que esta algo crgado la ingesta de alimentos =O ... ademas que no quiero ganar masa.. solo marcar y tener mayor fuerza... sobres todo en hombros y abdomen...
Precisamente por esto es que te he eliminado las altas cantidades de carbohidratos y las he sustituido por una version de carbohidrato que se absorbe durante todo el día dándote energía para todo tu día, las proteínas predominan en tu alimentación para acelerar la quema calórica, formación de nuevos tejidos musculares, preservación de masa muscular, ganancia de fuerza, resistencia, aumento de nivel hormonal que actuaran todos a favor de tu objetivo, es tan severa esta modalidad nutricional que posiblemente experimentes uin cuadro febrico en alguna etapa de tu periodización pero esto se deberá a que los cambios hormonales estarán cambiando muy bruscamente la condición de tu cuerpo y la fisiología del mismo.