Marcar abdominalesy aumentar mi masa muscular en gener

Hola tengo 16 años y he empezado a ir al gimnasio 3 veces por semana como mínimo, he conseguido aguantar mucho más tiempo corriendo y eso y también aumentar el peso que subo en las distintas maquinas pero no consigo marcar abdominales ni aumentar en exceso mi masa musculas. Si tienes tiempot agradecería mucho que me dieras algunos consejos sobre todo sobre el tena de sacar abdominales( me es lo mismo lo que sea o lo sacrificado que sea mientras no afecte a mi salud(crecimiento o articulaciones que es lo que me ha dicho ): maquinas, comidas, rutinas...).
Gracias por la atención.

1 Respuesta

Respuesta
Para el abdomen lo primordial es hacer ejercicio aeróbico, eso es lo más fundamental y aunado a una dieta estricta los resultados se dan automáticamente, claro que si a esto le sumas un buen entrenamiento entonces ahí ya vas a poder tener un abdomen definido con mucha calidad; te recomiendo que compres un libro de entrenamiento abdominal para que te tengas una amplia gama de ejercicios por seleccionar.
En cuanto a la masa muscular descomunal que buscas aún te falta mucho camino por recorrer; cada entrenador tiene estilos diferentes de entrenamiento, en estos momentos supongo tienes un programa de principiante en el que no debes preocuparte por el volumen ya que el objetivo de un principiante no debería ser ese, aún te faltan otros programas por completar antes de llegar al de masa.
Te recomiendo que leas todo tipo de información en libros, revistas y videos de autores, de columnistas, culturistas, nutricionistas, profesionales, amateurs y de todo tipo de opiniones para que tú mismo puedas con el tiempo irte formando un criterio respecto a lo que mejor te conviene, eres muy joven aprende mucho para que no dependas tanto de un entrenador (un error muy común) ya que no siempre se tiene la fortuna de encontrar uno a "nuestra medida".
Mis mejores deseos.
Gracias por la respuesta, ya que gracias a ella he entendido que lo que hay que hacer para marcar abdominales principalmente es gastar lo que hay delante que t los tapa :), y no ponerse a hacer como un loco. Gracias de nuevo y un saludo