Ayuda con suplementos.

Hola. Mira quería ver si me pudieras orientar, quisiera que me recomendaras un suplemento ya que voy a la universidad y trabajo casi no tengo tiempo de hacer mis comidas bien.
El caso es que quiero un suplemento que principalmente esta basado en proteínas ya que llevo cerca de 6 meses haciendo ejercicio y aunque no he conseguido ganar mucha masa muscular si tengo músculos definidos y algo marcados por tanto, solo me gustaría algún suplemento que le de volumen al musculo y he leído que un suplemento proteico seria la opción adecuada.
¿Algunas personas que me han asesorado me han recomendado el NITRO TECH O WHEY PROTEIN que opinas son buenas opciones? Realmente no quiero algo muy pesado ya que tengo algo de temor que sobrealimente al cuerpo de proteínas y a la larga me llegue a afectar el hígado, me gustaría un suplemento de alguna manera algo ligero. ¿Me podrías ayudar?
Mi peso es de 65 kg y mido 1.73 mts. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué clase de suplemento o complemento me estas pidiendo que te recomiende? ¿Uno para tu ejercicio o uno para tu vida cotidiana?
Si haces ejercicio el Nitro Tech es una buena idea, lo que te recomendaron del Whey Protein quien te lo recomendó se le olvido especificarte la marca y el modelo del producto por que Whey Protein hay muchos, hay Isolate, On, Concentrado, Powder, Gold, etc.
Si no vas a hacer ejercicio, y solo quieres algo para complementar tu vida, te recomiendo que busques un producto más sencillo, los venden generalmente en farmacias y tiendas de naturismo, por ejemplo el Ensure, sería una buena opción para ti.
No te recomiendo que compres suplementos deportivos si no vas a hacer ejercicio, por que como su nombre lo indican son para uso deportivo.
Si hago ejercicio voy al gym 4 veces por semana.
¿Yo creo si comprare el nitro tech solo tengo una duda cuantas veces sera recomendable tomarlo al día y que porción? O crees que para esto necesito ir aun nutriologo o preguntar ahí mismo en la tienda.?
20 gramos antes y después de entrenar en 200 ml. De agua o leche según tus objetivos son suficientes, desde luego a medida de que tus entrenamientos vayan aumentando en intensidad vas a aumentar las dosis, también en la variedad esta el progreso, no lo tomes demasiado tiempo por que el cuerpo se acostumbrará y llegará el punto en que ya no te surta efectos.
Recuerda que tu suplemento debe ir relacionado con tu entrenamiento, tu dieta, tus descansos y tus aeróbicos, de lo contrario no vas a notar cambios positivos.