Aumento de peso!

Mira mi pregunta es para ver porque no aumento de peso... Tengo 20 años, mido 1,86 y peso 66 kilos.. Hace 1 año que voy al gym sin dejar nunca.. Antes de empezar hacer pesas pesaba 60.. Osea he aumentado 6 kilos.. Es muy poco para hacer 1 años que voy yendo! Sinceramente t digo estoy un poco desilusionado porque no se ya que hacer para aumentar de peso...
Tome dos meses proteína y no paso nada... Deje de tomarla porque no vi resultados... Comer como bastante sano.. El temas es que no puedo comer cada tres horas porque no me dan los horarios..
En cuanto al plan de entrenamiento entreno 3 veces a la semana.. Dos músculos por día... Antes tenia un método de entrenamiento pero a partir de este mes lo cambie para ver si noto resultados.. Paso a explicarte
El método anterior era hacer 3 ejercicios por cada musculo (dos de ellos eran superseries) y en cuanto a repeticiones hacia 15, 12, 10, 8, 8, 6 en dos de los ejercicios y en el otro hacia 3x10 el tema es que no le podía meter tanto peso como con el plan que estoy haciendo ahora...
El plan de ahora es hacer 2 ejercicios por músculos (osea un ejercicio menos que en el plan anterior) y hago 3 seria en vez de hacer 5 series como hacia antes... Las repeticiones son 8, 6, 4... Le he podido meter más peso que antes...
ahhh y otra cosa ahora hago tres semanas y descanso una... Antes no descansaba ninguna semana...
Bueno mis preguntas serian..
1-¿Están bien los cambios que hice en el plan?
2-¿Qué otros cambios debería hacer para llegar a pesar 76 kilos aproximadamente?
3- ¿Qué suplementos debería usar? ¿Sin usar ningún suplemento puedo llegar a mi objetivo de peso siendo que me cuesta aumentar?
Bueno básicamente esas son mis dudas.. Todo lo que me puedas aportar me va a ser de ayuda y si necesitas algún otro dato avisame..
Gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta es muy frecuente a la de otros usuarios te voy a recomendar una de las técnicas que más uso para casos como el tuyo espero estés seguro de que tus problemas para subir de peso no sean médicos.
Pero antes de explico por que no te ha funcionado tu programa:
Aumentar 6 kilos en un año es un progreso realmente grande, pero no te guíes por el peso ya que es muy relativo.
Las proteínas que consumías no te ayudaron en mucho por que realmente no es esa su función.
Te falta más intensidad en tus ejercicios.
Antes que nada te aviso que voy a darte casi la misma respuesta que le di a un usuario anterior a ti por si encuentras esa otra pregunta del usuario, por que tenía los mismos problemas que tu, esa es la razón. Dicho esto empezarás así:
Has este programa que invento Vince Gironda para solucionar esos problemas:
Te recomiendo que te tomes inmediatamente un descanso de 2 semanas, olvídate por completo del gimnasio, en ese tiempo no pienses en nada que te lo relacione a él, ¿esto para qué? Para que tu cuerpo y tu cerebro se olviden de los estímulos a los que muscular y en redes asociativas han estado acostumbrados, con ello a tu regreso sorprenderás al cerebro y a los músculos con el principio de "Schok" (un principio muy importante de la lista de Weider) con esa "sorpresa" los músculos se verán obligados a responder.
Alimentación:
Come mucha carne magra preparada en diferentes formas albóndigas, filetes, asadas hasta en hamburguesas sugirió, atún con mayonesa, mucho pescado y pollo preparado de diferentes formas también, carne de pavo, muchas de claras de huevo, atún con jugo de naranja, eso en cuanto a las proteínas, y en cuanto a los carbohidratos sugirió acompañar las carnes con una gran cantidad de pastas, lentejas, arroz y papas, y una gran cantidad de verduras como brócoli, aguacates, jitomates, lechuga entre otras.
Básicamente vas a consumir esto en estos porcentajes aproximadamente, un 60% o 55% de carbohidratos, un 30% o 35% de proteínas y el resto de grasa (independientemente de tus verduras).
Es recomendable que si no entrenas en la noche reduzcas la cantidad de carbohidratos, si por el contrario lo haces entonces consúmelos.
Suplementos:
Y tomando entre comidas tabletas de aminoácidos, vasos de proteínas proviniendo de un ganador de peso (Dymatize tiene algunos excelentes, atención con este suplemento que debe ser de los llamados "Ganadores de peso") además de tomar glutamina y creatina lo que produce fuerza y la fuerza da volumen y el volumen se traduce en peso.
Entrenamiento:
Y en cuanto al entrenamiento enfocarse al 100% a usar los ejercicios de potencia y masa (supongo sabes cuales son) usando grandes pesos esforzándose al máximo, recomendando a reserva del nivel y de cómo se sienta el culturista a hacer solo un grupo muscular por día para darlo todo, olvidarse de los que aíslan, normalmente tus series deben oscila entre 4 y 5 por grupo muscular, regularmente deberías hacer 12, 10, 8, 6 y si haces la quinta que sea explosiva, solo usar uno al finalizar la rutina para terminar de congestionar con éxito y para trabajar las fibras musculares rojas, dale una gran variedad al entrenamiento hay muchos ejercicio y variantes nunca hagas lo mimo dos veces, aplica series descendentes, parciales, forzadas, ascendentes, negativas, etcétera.
Divide tu cuerpo a un músculo por día pero entrega un máximo esfuerzo, puedes hacer dos grupos musculares pequeños si te sientes fuerte como las pantorrillas y el abdomen por ejemplo, olvídate de hacer tantas repeticiones de abdomen al menos durante este programa por que te retraza los progresos; y hablando del abdomen tu manera de entrenarlo es de los típicos estilos de décadas pasadas cuando se creía que al haber cientos de repeticiones diariamente en el abdomen eso les daría excelentes resultados, si bien muchos competidores de prestigio lo lograron a base de esas rutinas a otros les funciona todo lo contrario 3 ejercicios por 20 repeticiones de cada uno un día a la semana y tienen unos increíbles abdominales, en tu caso prueba varios métodos y continua con el que mejor te convenga, solo que en este caso entrénalo al igual que los otros grupos una vez a la semana con 4 o 5 ejercicios de 4 o 5 series hasta el fallo, esto para no romper con la simetría de la rutina.
Entrena por igual todos los músculos y asegúrate de entrenarlos todos, pecho, espalda, deltoides, trapecios, tríceps, bíceps, abdomen, espalda baja, cuádriceps, femorales, pantorrillas todos con la misma forma para que todos respondan por igual. Si los entrenas una vez por semana al cabo de dos semanas abras entrenado todo el cuerpo, parece un poco lento pero por el contrario ofrece mejores beneficios que entrenar todo en una semana, creme hay profesionales que toda su vida han entrenado así.
Cardiovascular:
En cuanto al ejercicio cardiovascular te recomiendo que lo hagas unas dos o tres veces por semana como máximo, teniendo variedad, como correr, correr en cinta, bicicleta móvil o estática y cualquier otra máquina que tengas disponible. Evita hacer ejercicios cardiovasculares que involucren las piernas cuando las sientas adoloridas por que te quemaran los músculos. Te recomiendo sesiones intensas de 30 minutos si no estas acostumbrado ve gradualmente.
Un secreto muy importante para sacarle el mejor partido a esto es nunca tener el estómago por más de 2 o 3 horas vació, debe estar siempre lleno, normalmente la digestión tarda entre 2 y 4 horas, es un poco variable en cada persona pero supongo que conoces tu digestión (esto incluye la noche también). Se que te es difícil comer constantemente por lo que me comentas de tus tiempos, la solución es que cada que puedas comer lo hagas en grandes cantidades a razón de que no puedes comer a tiempos cortos diferidos
Seguro que este programa no tiene falla, lo he probado parcialmente y es excelente, he visto a otros grandes culturistas aplicando esa misma filosofía con muy buenos resultados.
Usalo hasta que sientas hayas logrado tus objetivos.
Si te falla algo estas haciéndolo mal, escríbeme si tienes dudas.