Aumento de peso y masa muscular

Hola, tengo 17 años peso 60 kg y mido 1,70. Entreno 5 veces por semana en un gimnasio y quisiera saber que tengo que hacer específicamente para aumentar de peso y de masa muscular. Actualmente estoy tomando el Mass-tech pero quisiera saber si este es el suplemento indicado para alcanzar mis objetivos. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
El suplemento que estás tomando es bueno siempre y cuando el resto de tus comidas contengan una buena fuente de proteína, carbohidratos y grasas poliinsaturadas, ya que de lo contrario, considéralo un buen suplemento pero que dentro de tu régimen alimenticio, estas gastando demasiado dinero en él.
Lo he dicho muchas veces pero vale la pena que te lo diga: antes de considerar consumir un suplemento alimenticio, es indispensable tener una dieta adecuada para el objetivo que pretendes lograr con el entrenamiento con pesas. Esto es, si lo que quieres es aumentar de peso, debes consumir alimentos cada 3 a 3 1/2 horas, debiendo consumir en cada comida de 25 a 30 gramos de proteína y carbohidratos de bajo índice glucémico como las verduras verdes, algunas frutas, avena y trigo, además de incluir grasas poliinsaturadas como nueces, aceite de oliva, la grasa de aguacate, entre otros. Si dejas de comer durante largos períodos de tiempo o tienes deficiencia en algunos de estos macronutrientes, no vas a lograr tu objetivo.
Solamente cuando tu dieta esté en sintonía con tu objetivo, entonces puedes considerar comprar un suplemento que te aporte los macronutrientes necesarios y en las medidas idóneas. El suplemento que comentas lo considero de muy buena calidad, pero te repito, ningún suplemento es milagroso si lo básico no lo tienes bien cimentado, aún y cuando la publicidad de estos productos te prometa cosas increíbles.
Te aconsejo los siguientes alimentos como guía:
Proteína. Huevo, carne de res, pollo, pescado, carne de pavo, atún, queso, leche, proteína de suero como suplemento.
Carbohidratos. Arroz, avena, trigo, brocoli, espinacas, lechuga, aguacate, rábanos, coliflor, manzana, fresa, uvas, durazno, acelgas, granos como habas, lentejas.
Grasa. Avellanas, pistachos, almendras, aceite de oliva, aceite de pescado, crema de cacahuete.