Repeticiones

Hola! Tengo 16 años y voy al gym para desarrollar mis piernas y glúteos. Llevo ksi dos meses, en mi ultimo entrenamiento use 15 kilos en la barra de sentadillas, y desplantes puesto que con 10 kilos ya no alcanzaba el punto de fallo. Realizo esta rutina:
Sentadillas 3 series de 10 o 12 repeticiones
desplantes 3 series de 10 o 12 repeticiones
curl femoral acostado y sentada 2 series de 6 repetidores c/una
siento que cada vez que subo el peso, ya al 3º entrenamiento no se me hinchan los músculos, entonces mi pregunta es: ¿Debo aumentar series o repeticiones a alguno de los ejercicios para alcanzar el fallo muscular o que dbo hacer? Puesto que pienso que avanzo muy rapido y algo dbe estar fallando, ya que soy una chik y antes cuando estaba empezando solo acudía una sola vez por semana al gym... Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Bien voy con la respuesta.. lo importante en el gym no es la repeticon ni la serie, sino la resistencia que tengas al peso y el dominio de ello, supongamos que el peso con el que te sientes cómoda son 10Kg en piernas, pues con ese peso tu puedes hacer 4-5 series de 15 repeticiones y no te va a doler porque es un peso que tu cdominas pero al aumentar el peso es decir 15kg ya no podrás hacer esas repeticiones y series porque es mayor cierto.. Otra fala como bien lo dices es quizás que estas haciendo las repeticiones muy rapido. Y pues mi recomendación es que utilices el peso máximo que puedas y que aumentes una serie más, es decir 4 series de 12 repeticiones y al momento de hacer el ejercicio lo hagas LENTO me explico si es sentadillas baja lentamente y sube rapido, si estas haciendo desplante igual, siempre debes SUBIR el peso rapido pero bajarlo LENTAMENTE, pues en al bajar el peso es donde esta la resistencia del musculo es donde esta el control.. haciendo eso encontraras el fallo muscular el momento donde te tiemblan las piernas de no poder controlar el peso.. y bien el musculo no se te "hincha" es porque el peso que usas lo dominas pero ya aumentándolo veras que si.. bien espero que te sirva de algo mi respuesta.. no olvides puntuarla.. y si tienes otra presunta no dudes en preguntármelo ..
Ok muchas gracias por la respuesta... ahora le pregunto: ¿Puedo seguir con la misma rutina pero ahora a los 4 ejercicios le agrego una serie más? Me explico:
Sentadillas 4 series de 10 rep, desplantes igual
curl femoral de ambas posiciones 4 series de 10 rep. c/una
Pues si .. la cuestión esta es en que no fatigues el musculo demasiado, todo esta en que tengas un peso que controles y realices bien la tensión al momento de bajar el beso es decir al flexionar el musculo no al contraerlo porque la resistencia esta es al bajar el peso como te dije en la sentadilla es al momento de bajar la resistencia ok .. bueno espero que te vaya bien y te sirva de algo.. claro no esta demás que consultes con un entrenador.. ok
Feliz día un saludo y espero buenos resultados.. gracias por escribir.. ! Chau :)