Batidos...

Hola Ivert!
Te comento, tengo 18 años, mido 1'77 y peso unos 72 kg. Estoy yendo al gimnasio, y después de haber hecho durante un tiempo cardio, el monitor me empezó a meter con maquinas y estoy haciendo específicamente diferentes partes del cuerpo; bíceps, tríceps, abdomen, dorsal... Y lo que yo quería es que me recomendases algún suplemento a base de batido o de lo que sea para que los músculos se desarrollen más rapido y por otro lado algún otro suplemento para combatir las agujetas. Ya que yo veo en los vestuarios que todo el mundo se lleva sus batidos, y me gustaría saber que funcionalidad tienen y para que sirven.
Bueno dejo a tu elección que me recomendarías que hiciese, y si me recomiendas algún batido te agradecería que me pusieses marca y precio. Muchas gracias!
Respuesta
Te aconsejaría que de momento no tomases ningún tipo de suplementación... intenta entrenar todo lo posible combinándolo con una buena dieta para poder alcanzar tu máximo crecimiento muscular... llegaras a un pico de tu crecimiento donde parecerá que te has estancado en ese momento es cuando debes suplementarte para mejorar... dependiendo de cada cuerpo unos llegan a ese estado pasados unos meses y otros mucho antes... un saludo... si de todas maneras estas muy interesado vuelve a abrir esta cuestión y yo te contestare encantado...
Ya... pero, ¿n puedo tomar algún tipo de suplemento sin haber lelgado a mi máximo para que me ayude a mejorar a parte de mi entrenamiento? Y en ese caso.. que tipo de suplemento me recomiendas...
Si no es para ahora, para cuando llegue a mi maximo; proteínas, vitaminas, minerales... Me gustaría que me explicases porque no se lo que tendría que tomar, ni que cantidad, ni nada...
Un saludo!
Ok... podrías tomar proteínas y creatina que es básicamente por donde empieza todo el mundo... la creatina es un aumentador muscular y de fuerza y las proteínas un voluminizador muscular... la creatina se toma antes y después del entrenamiento preferentemente con el estomago vacío... con agua o con algún tipo de zumo de melocotón o mosto rojo... las proteínas se toman después de entrenar... y antes de acostarte si contienen caseína... sino llevan caseína es mejor que dejes el batido para cuando te levantes... preferentemente con agua... se asimila más rápidamente que con leche... básicamente a grandes rasgos es por lo que se empieza un saludo...
Gracias! Y.. la ultima cosa, ¿tienen algún efecto secundario este tipo de batidos? ¿Me podrías recomendar alguna marca en concreto y sobre que precios oscilan?
Y las proteínas por lo que he podido entender si tienen caseína después de entrenar y antes de acostarme. Y si no tienen caseína, después de entrenar y nada más levantarme mezclado con agua, ¿verdad? ¿Y después de tomarlas podría desayunar leche? (Como pones que se asimilan más rápidamente que con agua...)
Un saludo y espero no molestarte, gracias!
¿En principio por lo que yo tengo entendido y lo que he podido investigar no he encontrado nada que haga suponer que tengan efectos secundarios... en principio si quieres voluminizar te aconsejaría proteína de suero de leche (para volumen la mejor)... y para mi la mejor marca es la de ON... los 2.4 kg rondan los 50?... en cuanto a tu ultima pregunta si las vas a tomar para desayunar tomalas con leche... puesto que si entrenas por la tarde no necesitas una asimilación rápida... por cierto este tipo de proteínas no llevan caseína... es decir que de por si son de asimilación rápida... en vez de tomar estas proteínas antes de acostarte podrías meter una lata de atún natural por ejemplo así ahorrarías un batido...