Dieta para musculación

Hola, tengo 18 años y estuve bastante tiempo en natación, de ahí que haya desarrollado los músculos. Pero lo dejé hace unos años y entonces engordé por un cambio de constitución por una enfermedad que me dejó ingresado en hospital durante unas semanas. Ya todo ha pasado, y este año he adelgazado muchísimo. Ahora estoy estupendamente y llevo varios meses yendo al gimnasio. Peso 60 Kg y mido 1,72. La verdad es que, ahora mismo, tengo una constitución bastante buena. Los pectorales algo destacados, pero no firmes, y los abdominales algo marcados también, pero no perfectos. Creo que la evolución ha sido tan rápida puesto que en los 4 o 5 años de natación desarrollé los músculos, aunque después con el sobrepeso no se notasen, luego, cuando bajé rápidamente de peso, y a la vez estuve en el gimnasio haciendo abdominales y pectorales con bastante intensidad, salieron y se marcaron. Pero ahora, veo y toco los abdominales y se que están ahí debajo ya bastante formados. Lo que pasa es que una pequeña capa de grasa no los define bien. ¿Qué dieta puedo seguir, que no sea para ningún culturista... Para quitar esa grasita de ahí y seguir yendo al gimnasio?

2 respuestas

Respuesta
Escríbeme tu dieta diaria que sueles hacer,, y yo te voy corrigiendo en la medida de lo posible puesto que por lo que veo lo que intentas es reducir tejido adiposo del abdomen...
Hola!, bueno, la verdad es que tengo un pequeño problemilla. Verás, yo estoy en una residencia universitaria, porque estudio muy lejos de mi casa. Todos los días tengo unos dos platos de primero y otros dos de segundo, y luego ensaladas... Y claro, no es que pueda hacer una dieta, pero más o menos puedo encaminarla. Como he oído que los músculos necesitan proteínas y tal.. pero no quiero tomar pastillas, pues como carne y pescado. Intento no comer patatas fritas ni otras cosas que sean fritas. Cosas a la plancha, y luego no se si el arroz y la pasta son convenientes. Las como porque tenía pensado empezar la dieta cuando alguien me dijera que comer, porque toavía no se lo que debo de comer ni nada... Muchas gracias!
P.D: Me podrías decir algún ejercicio casero para ejercitar el pectoral inferior (el normal ya lo tengo desarrollado, lo que quiero ahora es para definir la parte de abajo, ¿la zona del pezón hacia abajo)? Gracias.. aquí dispongo de un pequeño gimnasio pero no tiene muchas máquinas. Pero quizás pueda hacer algo ahí.
Si lo que quieres es bajar grasilla abdominal ten en cuenta que el aeróbico nunca te debe faltar.. ademas de una ejercitación de la zona abdominal... en cuanto a la dieta al estar limitado intenta dejar las comidas proteicas y bajas en calorías para por la noche...(verduras, ensaladas, atún, pescado.. etc..) las ricas en carbohidratos como (arroz, patatas, pasta etc...) intenta comerlas en las primeras horas del día como muy tarde a la hora de comer a partir de ahí limitalas... nada de rebozados, nada de empanados, nada de fritos, poca sal y mucha agua... en cuanto al desarrollo del pectoral inferior (que por cierto es de lo más costoso...) te recomendaría si te es posible que hicieses press banca inclinada...
P.D: intenta hacer 4 o 5 comidas diarias.....
Ok, muchísimas gracias, sólo unas dudillas más.. lo de que el aeróbico no me puede faltar... ¿a qué te refieres? ¿Qué ejercicios tengo que hacer? ¿Correr?... y bueno, lo de la dieta ya lo tengo claro... pero lo del pectoral inferior... tenía entendido que para ejercitarlo se hace press banca declinada... y no inclinada.. ¿o me equivoco? Porque me dijeron que la inclinada te ejercita la parte superior al pectoral, pegada casi a la clavícula.
Muchísimas gracias... y perdón por las molestias ;)
Si cuando hablo de aeróbico me refiero a correr... trotar... bicicleta etc... la declinada normalmente se hace para marcar más el pectoral... de todas maneras el press declinado no lo suele hacer mucha gente... para gustos... un saludo... si lo que quieres marcar es el pectoral inferior... fondos.. fondos y más fondos...!
Vale, la última y definitiva... perdón por todo eh :D... te voy a poner un 5 en la puntuación ;)
Lo último es... ¿qué es fondo?
Ya con ésto termino, muchísimas gracias tío ;)
Flexiones...
Respuesta
Bueno las dietas son generalmente las mismas para todos, cambian las cantidades y los alimentos dependiendo de la fase que se busca, pero la cuestión es comer limpio.
En tu caso si buscas marcar y darle forma y un poquito de tono a esos músculos, debes hacer una dieta que te ayude a que esos músculos tengan fuerza para tirar más peso, y que estén alimentados pero que todo el hidrato que consumas lo uses para que vayas comiéndote esa grasa con el entrenamiento y bajes la capa que tapa esos abdominales.
Ademas de que la rutina debe ser especifica para ti, recuerda que debes aumentar la ingesta de proteínas para que los músculos que desean desarrollar y marcar se alimenten y puedan verse, que los notes no significa que vayas a verlos por muy delgado que estés, si estos no están bien alimentados.
Ok, pero podrías decirme qué alimentos debo comer y cuáles no comer... es que no se cuáles tienen más proteínas y carbohidratos y cuáles no...
Si pudieras darme una pequeña lista de lo que debería de comer y de lo que debería evitar te lo agradecería mucho. Ahm... y una cosa, yo los músculos no los quiero hinchar más de lo que están, sólo me queda endurecerlos un poco. O sea, que no quiero pastillas ni suplementos de proteínas ni nada, yo no quiero ser culturista... sólo quedar como un modelo de calzoncillos Kalvin Klein (por darte un ejemplo xD).
Y otras dos cosas, 1) debería correr, ¿o hacer bicicleta para ayudar a bajar esa grasa?, ¿O es suficiente con hacer la dieta? 2) ¿Qué ejercicios caseros puedo hacer para marcar el pectoral inferior? ¿Puede ponerme un enlace de una foto donde se vea ese ejercicio?
Gracias de antemano crack  ;)
Haber creo que estas equivocado porque ser culturista no es estar como coleman o swzenager, se puede ser culturista en estilo fitness y el culturismo es culto al cuerpo, osea que no tienen que ser exageraciones, haber un futbolista es futbolista aunque juegue en 4 división pues aquí lo mismo.
Otra cosa es que dediques y enfoques todo a las pesas.
Lo que tu buscas requiere entrenamiento quizá más light pero entrenamiento especifico, y una buena alimentación, y como no tomes protienas en polvo tus músculos no podrán ni endurecer ni fibrar, porque la proteína es la base de la alimentación de esos músculos que quieres endurecer y fibrar, osea que de lo que comes tienes que cubrir necesidades diarias y luego deportivas y las deportivas no las vas a poder cubrir, porque no comes lo suficiente, si ya vas a tener que comer 5 veces al día que es lo que debemos comer aunque no hagamos deporte, imaginate si no quieres simplificar la cosa tomando dos batidos al día de suero que se saca de la lche no de ningún sitio raro.
Creo que primeramente deberías informarte de loquees la suplementación deportiva, y no caer en el error depensar que todo es anabólico, esteroideo y doping.
De todas maneras si buscas algo tan light el mismo monitor del gym donde vayas a entrenar podrá hacerte la tabla.
Bueno está bien, quizás me pasé un poco, pero bueno, a lo que voy. Que alimentos debo tomar y cuáles no, ¿para bajar esa pequeña capa de grasa que impide ver perfectamente mis abdominales? Éstos se me ven bastante cuando me estiro y hago fuerzas, y se me marcan incluso los más bajos, pero casi nada, lo que quiero es conseguir este efecto, pero sin hacer fuerza y estando en una posición normal.
Otra cosa, si estructuramos los abdominales en 8 cuadritos, pues los dos de arriba los tengo deformados. Me explico: los de la banda izquierda los tengo bien estructurados, mientras que los de la derecha, es como si los dos cuadritos de arriba estuviesen mezclados, unificados en uno solo, de tal modo que cuando se me marcan haciendo alguna postura o esfuerzo, los de la izquierda se me ven perfectamente y los de la derecha mal.. ¿a qué es debido? ¿Qué debo hacer?, creí que se me pasaría con el tiempo y a medida que fuese haciendo abdominales.. pero llevo ya un tiempo así y me empieza a preocupar. Encima se notan bastante, están algo inchados, por eso no quiero incharme más.
Lo que me comentas es genético, muchos deportistas los tienes incluso partidos es muy feo estéticamente pero no dejan de ser abdominales.
Creo realmente que ahora mismo para empezar con la ayuda del monitor de tu gym te es bastante pues es quien te podrá enseñar a entrenar a hacer las ppsiciones de los ejercicios sobre todo si buscas algo más enfocado a los abdominales, sobre la alimentación el mismo también te dirá como alimentarte.