Ganar masa muscular, consejos --> rutina

Oye quiero que me aconsejes sobre que tipo de rutina de ejercicios logra más resultados para ganar masa muscular a la hora de ir al gimnasio a ejercitarse.
¿Sirve hacer superseries? ¿Es preferible hacer series en tipo escalera (12,10,8,6 repeticiones) o cualquier variedad de estas? ¿O es mejor entrenar cada ejercicio con series al fallo entre 8 y 10 repeticiones?
Mi rutina se divide en 3 días: Lunes (pecho y bíceps) Miércoles (piernas y hombros) y Viernes (espalda y tríceps). Cuantos ejercicios de cada musculo me convendría hacer y con cuantas series/repeticiones?
Agrego, tengo 18 años y peso 70 kg. Voy al gimnasio hace aprox 7 meses.
Desde ya gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
Te cuento,
para ganar masa muscular lo mejor es moverte en un rango de entre 6 y 12 repeticiones. Por lo que hacer los ejercicios en pirámide (o escalera) me parece muy buena opción. Las Superseries las puedes incluir de vez en cuando, pero de forma aislada, no como parte habitual de entrenamiento. Es mejor dejarlas para el entrenamiento de definición.
Llegar al fallo también es correcto, pero en la ultima serie de cada ejercicio, no en todas.
La rutina la tienes muy bien dividida, yo te aconsejaría hacer unas 12 series en total para músculos grandes, y 9 series en total para músculos pequeños.
Espero haberte servido de ayuda, para cualquier otra consulta aquí me tienes.