Hola :) ¿Una pregunta interesante...?

¿Hola qué tal como le va...?
Gracias por tener interés en contestarme mi pregunta... Y esta es la pregunta...
Hola soy pedro i tengo 15 años y 3 meses...
mido 1.75cm i peso 68kg
Tengo el cuerpo:
Pantorrilla grande y muslos grandes
Y tengo la cadera ancha y del pecho y espalda estoy normal.
Quisiera saber si puedo hacer ejercicio osea una rutina como cualquier otra persona... Pues me dice mi mama que como tengo 15 años no es recomendable que haga pesas y eso...
Pero no quiero meterme a hacer pesas puro aparato...
Y si es que puedo cuanto me recomiendas que empezara a cargar en peso en los aparatos...
Llevo como 1 semana en el gimnasio i cargo como 15-35kg en cualquier aparato...
i mira llevo esta rutina i quiero ver si le parece bien:
Entreno 5 días ala semana ( toda mi vida he hecho ejercicio, practique muai thai y ahí cargue pesas como a los 13 o 14 años :/ y)
Lunes: pecho / abdomen
Martes: espalda / pantorrilla
Miercoles: muslos / abdomen
Jueves: hombros / pantorrilla
viernes: brazos / abdomen
3 a 5 aparatos por día en total
( Sin contar el abdomen o pantorrilla)
Obvio antes de empezar 10 a 20 min de cardio.
Me recomendaron no entrenar 2 músculos grandes por día y no durar más de 1 hora en el gimnasio...
Aparte me recomendaron entrenar 2 días la pantorrilla pues es un musculo terco...
Cual es su opinión
Gracias por tener atención en contestarme :D
Hasta luego
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primer por tu edad si puedes hacer pesas pero con un peso mederado más amonos como 20kl mientras se desarrollan tus ligamentos por que si se llagan a destrosar esos ligamentos no podrás hacer ejercicios más, es recomendables trabajar un musculo grande y una pequeño y si tienes que ntrenas las betatas 2 sías a la semana osea lunes y otra bierner pero no trabajes un musculo 2 días consecutivos por que se te atrofia y no chrese te recomendaría que por favor no comas chatarra para que no desperdicies tu tiempo y diner es pero que sirva estos consejos