¿Cuál es tu opinión de la proteína vegetal?

Hola, soy vegetariano desde hace un tiempo, he suplantado la proteína animal, por la vegetal, la mayoría a base de soja, me gustaría saber la opinión de un experto en cuanto a esto y saber si es tan buena como la animal, para la ganancia muscular. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No es que no sea buena, es que es incompleta.
Existen 8 aminoácidos esenciales, presentes en la mayoría de la proteína animal; en cambio en la vegetal no existe este perfil completo.
Lo que hacen muchos vegetarianos es comer dos o más productos que en la suma de su composición aporten esos ocho aminoácidos esenciales.
Ese problema no lo tienen los ovolacto vegetarianos, solamente los vegetarianos estrictos.
Si es posible alimentarte correctamente solo con vegetales, solo que te resultara más "complicado" hacer tus combinaciones.