Musculación

Soy un chaval de 17 años. Llevo entrenando al tenis desde los 4. En los dos últimos años he estado yendo al gimnasio para complementar el ejercicio en la cancha, pero sin mucha continuidad ya que no tengo demasiado tiempo.
Tengo bastante músculo en general (por encima de la media) ya que tengo constitución ancha (espalda ancha y caja torácica grande). A pesar de ello no tengo casi grasa (mido sobre 1'82 y peso alrededor de 66-67), llevo una dieta equilibrada, bastante fibra, 4 comidas al día y normalmente busco alimentos sin muchas kCal, aunque tampoco me obsesiono con la dieta.
Como ya he dicho no tengo demasiado tiempo libre para ir al gimnasio y lo que me gustaría es conseguir definir bien todos mis músculos, especialmente los abdominales y los pectorales un poco más.
Para ello no se si seria beneficioso el uso de algunas vitaminas especiales, creatina, o algo por el estilo. En ese caso me gustaría que me dijesen cuales he de tomar, donde las puedo conseguir, el precio, cuando las debo de tomar, en lo que me podrían ayudar, si tienen efectos secundarios y todo eso (resumiendo los pros y los contras). Muchas gracias por adelantado.

3 respuestas

Respuesta
De momento deberías hacer 5 comidas diarias no 4, y entrenando como entrenas te iría genial proteínas en polvo, uno en el almuerzo otro en la merienda porque recuperarías aminoácidos y proteínas que se pierden en los entrenamiento, y más en el tuyo que es mucho aeróbico.
A mi gusto estas delgado pero para el deporte que realizas lógicamente no, no creo que deberías defnir más porque lo que pasaría es que perderías nivel muscular y fuerza, ya que no tienes niveles de grasa que perder, yo de ti lo que haría seria eso tomar un multivitanímico dos veces al día, y proteínas del 80% para mantener el nivel muscular e ir marcándolos un poquito, tampoco puedes pedir mucho ya que no haces ejercicio especifico para fibrar un los grupos musculares o no puedes hacerlo de continuo al menos 3 veces por semana.
No hay pastillas que fibren ni pastillas que hagan coger musculo, lo que hay son suplementos que ayudan junto con una dieta y una rutina a tener más fuerza, más resistencia como es el caso de la creatina, pro se debe entrenar de forma continuada y unirlo a esa dieta.
Puedes ver productos en esta web www.mesquemusculs.com
Bueno, he dicho que no tengo mucho tiempo, no que no tenga ninguno. Si me dices que con tres días a la semana llega para empezar en serio pues lo intentare. Me gustaría que me dijeses cuantas horas más o menos serian necesarias. No me importa ganar peso si es lo que necesito para definir más, hay jugadores muy grandes en el circuito y eso no presenta ningún inconveniente.
En cuanto a los alimentos, no se si habrá algo contraproducente al tomarlos o no pasa absolutamente nada. Me gustaría saber todos los pequeños efectos que podrían causar sobre mi cuerpo.
Gracias por el link pero no me interesa comprar productos online, no se si puedo conseguir el multivitanímico, las proteínas, y lo que me haga falta en la farmacia o en alguna tienda de deportes especializada, como Decathlon, que tiene bastantes cosas de esas.
Me gustaría que me lo aclarases y como debo de hacer para pedirlo para no comprar lo que no es.. :S
Muchas gracias por aclarar estas dudas que aun tenía.
Un saludo
Bueno contraproducente no es, pero los productos que yo te recomiendo que son los que he usado no los tienen en decathlon, porque lo que debería saber que productos tienen en decathlon para poder decirte cual te iría bien, pero necesito aminograma y valor nutricional así como composición y tipo de proteína.
La web es mía y la cybertienda también, asique si es por miedo a que te engañen te aseguro que no es así.
Respuesta
Una dieta sana no solo es baja en calorías y rica en fibras sino que también cubre 2gr de proteína de ala}ta calidad por kilo de peso corporal, debes cubrir todas tus necesidades en vitaminas y minerales todos los días, esto ayudara que tu sistema endocrino produzca hormonas esenciales en esta etapa y desarrolles algo de musculo de forma automática, las grasas y carbohidratostambien son macronutrientes esenciales por lo que también deben estar incluidos, a tu edad el asumir una dieta baja en calorías unicamente te provocas las desnutrición y en base a tu peso podría decir que tienes un perfil de desnutrición quizás leve o avanzado, por lo general individuos de 180cm o más suelen estar en un peso sano y tener un buen estado nutricional cuando su peso es de 70-75kg magros en su mayoría, si sigues pensando en las dietas hipercaloricas como algo erróneo en caso que lo veas así no sera posible marcar tus abdominales ni desarrollar otro musculo, la razón es que con tu peso y estatura los músculos son muy largos y no están muy desarrollados como para que se vean con la perdida de grasa, sera más fácil observar la estructura de las venas que la estructura muscular por lo que empieza a comer más nutrido sin excluir ningún macronutriente y ve a hacer ejercicio para que tus músculos se desarrollen.
La creatina es un buen suplemento para rendimiento y musculación aunque duplica el consumo calórico y aumenta la necesidad de agua por lo que se debe comer mucho más y beber mucha agua.
Gracias por tu respuesta. La verdad es que has sido el único que me ha dicho cosas interesantes así que si no te importa te vuelvo a hacer unas preguntas.
Me gustaría que me dijeses cuantas horas más o menos serian necesarias para empezar en serio en el gimnasio. No me importa ganar peso si es lo que necesito para definir más.
También me gustaría saber tu opinión sobre que empiece a tomar creatina y donde la puedo conseguir. ¿La puede comprar un menor de edad en una farmacia si es que la hay allí? Yo estoy animado pero alguna gente (que yo creo que es más bien por desconocimiento ) habla de ella como algo horrible que puede causar trastornos en mi organismo.
Algunas personas me han recomendado multivitamínicos o proteínas 80%, ¿cuál es tu opinión al respecto?
Gracias de antemano.
Oh. Por cierto. Me olvidaba de preguntarte si el multivitanímico las proteínas o, sobre todo, la creatina, podrían causar algún problema en mi piel, como afectar negativamente al acné o otros..
Disculpame por mandar varios mensajes.
Bueno para ser más preciso nunca se puede confiar en la palabra de personas que no poseen un titulo medico o que haga constar sus conocimientos médicos sobre algo porque cualquiera puede decirte esto es bueno o no pero solo un medico es capaz de realizar los estudios por su propia cuenta para llegar a la conclusión de si es bueno o no y tampoco deberás dirigir la pregunta al medico equivocado puesto que solo el de la especialidad indicada te dará la respuesta real y verdadera, la creatina cumple funciones vitales por lo que nunca puede escasear, cualquier carencia se manifiesta en el estado de salud del individuo, si comes carne o ingieres fuentes de proteína que contienen ciertos aminoácidos esenciales obtendrás creatina que sera almacenada en tus músculos, ojos y esperma, no podemos decir que solo la creatina puede tener un efecto grave sobre la salud aunque no lo tiene, el único registro muestra que solo se padece de diarrea cuando se exceden los 20gr diarios y retención de líquidos que es algo tan común y natural que resulta ideal para la salud a menos que detstes beber agua y no lo hagas con frecuencia, también las vitaminas ocasionan envenenamiento, intoxicación, algunas formas de cáncer cuando hay excesos, las proteínas en exceso no solo son capaces de acelerar el envejecimiento y hacer que tengas fiebra todos los días sino también que pierdas tu estado de salud progresivamente por lo que si vas a consultar de nutrición recurre a especialistas médicos en nutrición o nutrición deportiva, médicos del deporte y el otro medico que ve bioquímica y comprende aun mejor esto es un endocrino puesto que también es su labor el estudio de trastornos del metabolismo, cuando vallas a consultar con alguien respecto a este tipo de cosas pregunta a profesionales con títulos médicos estrictamente y que su área precisamente sea esa.
La creatina se utiliza desde el nacimiento del individuo, puedes comprarla en tiendas naturistas y centros de nutrición que suelen haber en centros comerciales grandes de importancia como por ejemplo el sambil que esta a nivel mundial.
El efecto de la proteína sobre el acné puede ser el siguiente: los aminoácidos suelen ser estimuladores hormonales, algunos de ellos te harán mejorar el estado del acné y otro hará que sufras más problemas por ejemplo la tiamina o también llamada vitamina B1 es la responsable del crecimiento y salud de la piel, sin ella tu piel estará en malas condiciones y hasta tendrá un tono de color no adecuado al biológico, como se comprobó que el acné es ocasionado por los niveles hormonales se justifica que la grasa rica en colesterol (el colesterol es un esterol o también llamado esteroide u hormona) surgen mayores problemas por lo que si vas a ingerir proteínas que sean puras y de alta calidad o tendrás problemas peores de acné, si combinas vitaminas tus problemas musculares, adiposos y dermatológicos desaparecerán, la ingesta de zinc es indispensable en tratamiento antiacné por lo que aumentar la cantidad en la dieta no solo hará que produzcas más testosterona sino que solucionara regularmente tu problema de acné, la creatina por lo contrario reduciendo los niveles de grasa corporal puede ayudar mucho a que haya una mayor circulación y limpieza en las arterias y en general todo tu estado de salud se vera beneficiado, tendrás mejor color y una mejor piel ten presente que si tu nutrición es perfecta nunca tendrás problema de ningún tipo ni enfermaras, si esta en tus posibilidades ve a un nutricionista para que te ilustre mejor al respecto para que veas que lo más importante sera siempre la nutrición, cuidate y preocupate más por la dieta que por suplementos ya que solo la dieta crea músculos y permite la definición muscular.
Respuesta
Para definir, de acuerdo con tu edad, debes de apegarte a la dieta y el ejercicio aeróbico, no es recomendable ningún tipo de termogénico.
Ningún resultado vendrá solo por tomar tal o cual suplemento, no hay más que el trabajo duro.