Pectoral

Hola a todos, tengo 19 años, mido 1,80 y peso 80 kg. No soy una super-bestia, pero estoy más bien fuerte. Mi duda es la siguiente me gustaría aumentar más la anchura de mis hombros, y reducir un poco el diámetro de mi cintura (me refiero a las caderas porque abdominales tengo). ¿Me podéis dar algunos ejercicios para esto? Muchas gracias.
¿Y ya puestos con que frecuencia debo entrenar mis pectorales?

1 respuesta

Respuesta
El diámetro de la cintura no se puede reducir sin perder peso muscular, graso y liquido y no hay ejercicio especifico que ayude a lograr esto. Los hombros pueden ser desarrollados con facilidad si se asumen entrenamientos de movimientos concentrados y repeticiones lentas, si lo que se quiere es tener una mayor amplitud en la parte superior del cuerpo la solución radica en hacer crecer todos los músculos de la parte superior mediante el mismo sistemas de entrenamiento.
¿Y cuáles serian los mejores ejercicios para ensanchar mis hombros?
Los entrenamientos que emplean mancuernas a una velocidad de 6-10 segundos por repetición, se realizan 12 repeticiones aunque no se pueda continuar cuando se lleven 8 repeticiones, se debe tolerar el dolor y acostumbrarse debido a que si se puede asumir este tipo de entrenamiento el hombro de desarrolla a una velocidad semejante a el de un ciclo con andrógenos, pero lo ideal es dedicar un día a este entrenamiento y darle suficiente descanso, si realizas las sesiones pectorales y dorsales concentradas y lentas como lo mencione anteriormente no hay necesidad de realizar ejercicios específicos para el hombro debido a que este se ve muy estimulado durante las sesiones mencionadas y estos músculos en su mayoría se ven más estimulados que los músculos a entrenar directamente, intenta realizar repeticiones lentas en todos los ejercicios y si se hace muy larga la sesión solo quita series (esto hará que los músculos crezcan más rapido, más fuertes, más definidos y más sanamente).
Un claro ejemplo, si descansas 1 semana antes de asumir este entrenamiento (es obligatoria el descanso antes de empezar) realizaras elevaciones laterales para deltoides a una velocidad de 10 segundos cada repetición, al siguiente día podrás sentir el aumento del musculo y no solo eso en un par de días tus deltoides ya estarán más voluptuosos e incluso perderás flexibilidad pero eso es un proceso automático que surge con el aumento de masa muscular.