Después de Entrenar

Hola soy un joven de 22 anos, peso 79 kg y mido 180 cm, llevo 2 anos en el gimnasio, voy al gimnasio en la mañana y de ahí me paso a la escuela por lo que no tengo tiempo de hacer una comida bien,
¿Qué puedo comer rapido después de ir al gimnasio, que tipo de licuado?, ¿Las barras energéticas sirven para este propósito?
Otra pregunta, en las tardes voy a natación una hora, y me sirve como cardiovascular, ¿la pregunta es debo comer saliendo de nadar o por ser cardiovascular no debo comer saliendo de hacer el ejercicio? (Salgo a las 830 de nadar, y creo que hay que tomar en cuenta que alrededor de las 10 - 11 me duermo)

1 Respuesta

Respuesta
Comer algo rapido después de entrenar, un batido de carbohidratos simple (serious mass) las barras olvidate de eso.. es puro blah blah publicitario.
Mira lo irónico del asunto, si bien es cierto que la natación te sirve de cardiovascular, es contraproducente para las personas que hacen culturismo.. simplemente la natación se come el musculo. Yo lo haría muy poco si lo que quiero es ganar masa.
Creo que no se me escapa nada, espero haberte ayudado, si necesitas algo más no dudes en escribir.
Hola gracias por tu respuesta ya estoy aplicando lo de los batidos después de entrenar.
Con respecto a lo de natación, por lo pronto no me quiero dedicar al culturismo, mi principal prioridad es jugar fútbol americano (Empieza la temporada en enero, soy receptor). Mi objetivo es ganar masa muscular para estar fuerte y aguantar los golpes pero no perder movilidad. ¿Crees qué esta rutina de gimnasio-natación me sirva? ¿O crees que tendría que recurrir a otro cardiovascular?
Disculpa la tardanza en responder, estaba fuera de mi país, por razones laborales.
Yo en lo particular como te dije anteriormente, no haría natación si quieres ganar musculo... Si eres receptor debes adquirir un cuerpo que aguante los golpes... pero sin que te quite la movilidad de esos estamos claros..
Yo te aconsejaría que hagas otro tipo de cardiovascular, como escaladora, bicicleta, etc.. algo que más bien no te sea contraproducente muscularmente hablando..
Si tienes alguna pregunta más, no dudes en escribirme...