Flexiones

Hola, necesito ayuda con las flexiones, dentro de una par de semanas tengo una pruebas físicas en las que me exigen casi tocar el suelo haciendo flexiones, y soy incapaz de bajar tanto, si bajo ya no subo je je, necesito ayuda como poder mejorar esto. Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Supongo que te refieres a flexionar la cintura para tocar la punta de tus pies.
Hay dos factores en este ejercicio:
1.- La fuerza muscular en la espalda baja, esa puedes aumentarla haciendo 4 a 6 series de tantas repeticiones como aguantes de pataleo estilo natación (boca abajo en un banco o la cama, con las piernas saliendo de ella y pataleas alternadamente hacia atrás) Debes sentir el trabajo en glúteos y espalda baja.
2.- La flexibilidad de la espalda baja y parte posterior de los muslos, esto puedes mejorarlo con lo siguiente: Siéntate en el piso con las piernas estiradas, inclinate lo que puedas y toma con tus manos los tobillos o la parte que alcances de tus piernas. Sujeta fuerte y jala obligando a tu tórax a acercarse más a las piernas, sentirás el estiramiento, sostén unos 5 a 10 segundos y suelta, reposa 30 a 60 segundos y repite. Has unas 4 series de 8 repeticiones.
Has esto diariamente de luns a sábado y descansa los domingos y dos días anteriores a tu prueba has solo una serie de cada ejercicio.
Suerte.
Héctor M
No, me refiero a flexiones en el suelo, tengo que tocar con la barbilla casi el suelo.
Ok. Has una serie de flexiones en buena forma así sea de solo dos repeticiones, descansa un par de minutos y colocate en el suelo, sobre tu pecho, pon las manos en el piso como si fueras a hacer más flexiones y empuja con toda tu fuerza. No te levantaras, solo sostén el esfuerzo unos 5 `0 6 segundos relaja. Repite 6 veces. Estos son los ejercicios isométricos que buscan solo aumentar la fuerza y no el musculo. Has esto 3 días a la semana.
En días alternos has las flexiones (4 series de 20 ( las que aguantes)repeticiones contra la pared. Te
Dejas caer contra la pared y has las flexiones como si estuvieras en el piso, tocando la pared con la barbilla.
También haste una serie de tantas repeticiones como aguantes de abdominales, son importantes para mantener recto el cuerpo durante el ejercicio que te evaluaran.
Descansa los dos días anteriores a tu prueba.
Suerte.
Respuesta
Mejorar sensiblemente tu flexibilidad en 15 días es virtualmente imposible.
Lo único que te puedo recomendar es que calientes muy bien antes de tu prueba, no te fuerces más allá de tus posibilidades, pues podrías lesionarte gravemente.
Y por el amor de dios, empieza a entrenar tu flexibilidad Para tu vida.
¿Mi flexibilidad?, soy más flexible que el 90% de la gente, es cuestión de fuerza no de flexibilidad.
Pensé que te referías a las flexiones de cadera donde se involucra el músculo Psoas Ilíaco, músculo profundo, que requiere ser elongado, porque su acortamiento podría traccionar hacia adelante las vértebras lumbares.
Por flexiones te refieres a las lagartijas o planchas o pus ups.
Afortunadamente, la fuerza se incrementa de forma relativamente rápida. Lo más recomendabe en este caso es realizar el gesto motor que te solicitan, la plancha en si.
Puedes realizar dos "entrenamientos" al día. En la mañana y en la tarde. Realiza de cuatro a cinco series, en donde intentes sacar el mayor numero de planchas que puedas. El descanso entre las series debe ser entre 3 y 5 minutos. Si descansas menos tus reservas energéticas no estarán recuperadas y si descansas más, el musculo se enfría, disminuyendo su eficiencia y aumentando el riesgo de lesiones.
Conforme los días pasen, notaras que puedes realizar más planchas de manera estricta en cada serie.
Respuesta
Necesito más datos en relación a edad, peso, talla y sexo, porque lo que te ocurre es que pesas mucho para la fuerza que tienen ahora tus músculos de los brazos, para mejorar eso es practiva, dieta paraperder la grasa que puedas tener y que hace que peses más y tomar algo de creatina de 3 generación para tener fuerza y resistencia así como un poquito de proteína en polvo.
Soy chica, 20 años, mido 1,80 y peso aprox. 70 kg no llega.
Dejame los datos en la web