Rutina

Hola me llamo dani y tengo 17 años. Llevo un año entrenando y me gustaría que opinaras acerca de la siguiente rutina de 4 días. Gracias de antemano
LUNES : Bíceps, tríceps, abdominales
MARTES: Pierna, hombro.
MIÉRCOLES: descanso
JUEVES: Pecho + 1 ejercicio de Triceps +
Abdominales
VIERNES: Espalda + 1 ejercicio De Biceps + Carrera en cinta.
Respuesta
1
Mucha gente comete el error de entrenar de más aquel(los) grupo(s) muscular(es) que quieren desarrollar mas; esto generalmente acarrea sobreentrenamiento.
Pudiera ser que fuera un ciclo de choque, los cuales se diseñan en especifico; en esecaso, la planeación anterior tendría sentido.
De otra forma, es incongruente entrenar más un musculo pequeño (bíceps, tríceps) en comparación con los grandes (pectorales, piernas). Esto por supuesto asumiendo que los entrenas a la misma intensidad.
Recuerda que un entrenamiento tiene tres componentes: intensidad, volumen, frecuencia (incluso algunos les agregan los descansos). Tu solo me dices la frecuencia... así es difícil hacer un diagnostico preciso.
Yo había pensado en hacer los ejercicios de bíceps y tríceps los jueves y viernes más suaves que el lunes y martes, quiero decir ejercicios de unas 15 repeticiones para mayor definición, mientras que los lunes y martes haría 2 o 3 ejercicios para cada musculo de unas 10 o 12 repeticiones. ¿Qué le parece?
¿Es más recomendable entrenar con mayor frecuencia los músculos grandes que los pequeños?
Gracias de antemano
Esta demostrado que repeticiones elevadas (15 o más) no sirven para definir, para definir no hay más que el ejercicio aeróbico.
Lo que tu harías seria algo parecido al modelo pesado - ligero, pero aun así, estaría mal aplicado.
¿Es más recomendable entrenar con mayor frecuencia los músculos grandes que los pequeños? No necesariamente, agregando un ejercicio en determinados mesociclos es suficiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas