Rutina

Hola me llamo dani y tengo 17 años. Llevo un año entrenando y me gustaría que opinaras acerca de la siguiente rutina de 4 días. Gracias de antemano
LUNES : Bíceps, tríceps, abdominales
MARTES: Pierna, hombro.
MIÉRCOLES: descanso
JUEVES: Pecho + 1 ejercicio de Triceps +
Abdominales
VIERNES: Espalda + 1 ejercicio De Biceps + Carrera en cinta.
Respuesta
Mucha gente comete el error de entrenar de más aquel(los) grupo(s) muscular(es) que quieren desarrollar mas; esto generalmente acarrea sobreentrenamiento.
Pudiera ser que fuera un ciclo de choque, los cuales se diseñan en especifico; en esecaso, la planeación anterior tendría sentido.
De otra forma, es incongruente entrenar más un musculo pequeño (bíceps, tríceps) en comparación con los grandes (pectorales, piernas). Esto por supuesto asumiendo que los entrenas a la misma intensidad.
Recuerda que un entrenamiento tiene tres componentes: intensidad, volumen, frecuencia (incluso algunos les agregan los descansos). Tu solo me dices la frecuencia... así es difícil hacer un diagnostico preciso.
Yo había pensado en hacer los ejercicios de bíceps y tríceps los jueves y viernes más suaves que el lunes y martes, quiero decir ejercicios de unas 15 repeticiones para mayor definición, mientras que los lunes y martes haría 2 o 3 ejercicios para cada musculo de unas 10 o 12 repeticiones. ¿Qué le parece?
¿Es más recomendable entrenar con mayor frecuencia los músculos grandes que los pequeños?
Gracias de antemano
Esta demostrado que repeticiones elevadas (15 o más) no sirven para definir, para definir no hay más que el ejercicio aeróbico.
Lo que tu harías seria algo parecido al modelo pesado - ligero, pero aun así, estaría mal aplicado.
¿Es más recomendable entrenar con mayor frecuencia los músculos grandes que los pequeños? No necesariamente, agregando un ejercicio en determinados mesociclos es suficiente.