¿De verdad son necesarios tantos suplementos?

Ante todo agradecerle su atención en la web www.todoexpertos.com que me ha sorprendido gratamente. Mi consulta es la siguiente hace más de un año llevo practicando pesas y al principio me limite a tomar productos naturales aumentando mi ingesta de proteínas por medio de claras de huevo, atún en agua o pechuga de pavo, pollo, etc.Pues bien con el tiempo comencé a ver que los resultados aunque buenos no me permitían ver la evolución que yo deseaba pensé en consumir algún producto no muy caro así que me pareció bien empezar a tomar levadura de cerveza en capsulas. El caso que seguía sin ver el resultado esperado al menos algún tipo de evolución muscular o ayuda así que ahora he empezado hace dos meses con proteínas de suero en polvo y con creatina alkalina, un tipo de creatina que va a parar a la sangre directamente según tengo entendido impidiendo retenciones del riñón y posibles complicaciones. En definitiva y para ser más breve tengo miedo de estar aficionandome demasiadon a tanto suplemento en realidad ya no se que tomar si l-carnitina, no-explode, vitamina C o que.. Ya que leo artículos y demás y ahora resulta que es conveniente tomar un tipo de proteínas para antes del esfuerzo otras después y unas ultimas para la recuperación por la noche (caseína, suero, huevo y soja, no respectivamente) aparte de aminoácidos ramificados y creatina, vitargo, glutamina etc.Con lo cual me veo tomando desde las siete que me levanto a trabajar como camarero al menos cuarenta capsulas diarias para tener un cuerpo musculado y definido. ¿Esto debe ser así? ¿Es mi pregunta o que tipo de suplementos son necesarios para mi propósito si es que alguno lo es y para mi economía cuales usted como experto considera necesarios para unos resultados óptimos?.

1 respuesta

Respuesta
Es la eterna pregunta...
Depende devarios factores:
a) Genética: Si tu genética es la adecuada, no tendrás que consumir ningún suplemento. Esto no es la generalidad de los casos.
b) La alimentación: Generalmente se quiere reemplazar una buena alimentación con suplementos, lo cal es un grave error. Primero acude con un nutriologo deportivo que te diseñe una dieta a la medida de tus necesidades, y si después de dos meses no notas resultados positivos, puedes comenzar a a pensar en suplementos.
c)Objetivos: ¿Cómo quieres verte? A veces, con la sola alimentación adecuada lograras tus objetivos, si quieres un desarrollo superior a lo que puedes conseguir con la alimentación, entonces puedes pensar en suplementos.
d) Entrenamiento: No siempre más es mejor, me he dado cuenta que mucha gente se sobreentrena o mantiene una misma rutina durante mucho tiempo. Recuerda que no tener el suficiente estimulo es tan malo como sobreestimularse.
Después de haber cubierto todos los puntos anteriores pudieras considerar los siguientes complementos.
Básicos:
1)Suero de leche: Te ayuda a cubrir tus necesidades proteicas para los que no pueden obtenerla de los alimentos sólidos.
2)Un multivitanímico, te ayuda a compensar la posible falta de micronutrientes y como barrera a los radicales libres.
Esos son los dos básicos, si te interesa, puedes preguntarme por los que caen dentro de una categoría más avanzada.
Muy completa tu información alberto herna y claro que me interesaría saber algún tipo de suplemento pero que realmente sea efectivo ya que a mi por ejemplo siempre he soñado con tener un cuerpo marcado y con musculo claro pero ante todo definido y he conseguido logros pero por ejemplo las abdominales aunque las tengo marcadas no consigo ese grado de definición que me gustaría.He pensado hasta administrarme winstrol o cosas así pero me parece que ese es un tema algo más delicado. ¿Podrías aconsejarme algún suplemento que realmente tu hayas visto unos resultados de cambios dramáticos o algo parecido en cuanto al cuerpo si es posible que no fuesen esteroides pero si no que me recomendarías aparte de lo citado antes? Muchas gracias por tu respuesta y no te preguntare más ya que seguramente estés muy ocupado ante tanta pregunta de tantos y tantos que queremos lo mismo.je je.Un placer alberto herna.
Primero que nada, alejate de los esteroides anabolicos; a menos que seas un competidor profesional, no vale la pena arriesgar tu salud por algo tan fútil.
"Podrias aconsejarme algun suplemento q realmente tu hayas visto unos resultados de cambios dramaticos " No, no hay sustancias magicas. El camino es la disciplina y el esfuerzo.
Para tus objetivos, tienes que combinar ejercicio aeróbico con la musculación. No olvides que la alimentación es el factor individual más importante.